Arrestado Igor Danchenko, una de las fuentes principales del Informe Steele, por mentirle al FBI

Trabajó como investigador principal contratado por el ex agente de inteligencia británico Christopher Steele para ayudar a recopilar información sobre la campaña de Trump y sus aludidos nexos con Rusia.

Igor Danchenko. Foto: Global News.

Igor Danchenko, un analista que contribuyó a nutrir un expediente con afirmaciones no probadas sobre el ex presidente Donald Trump, fue arrestado por autoridades federales.

The New York Times informó por primera vez la noticia. El arresto fue parte de una investigación dirigida por John Durham, el fiscal que la administración Trump nombró para examinar la investigación del gobierno de Estados Unidos sobre los vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

Danchenko trabajó como investigador principal contratado por el ex agente de inteligencia británico Christopher Steele para ayudar a recopilar información y conformar lo que se conoció como el Informe Steel, que planteaba que Trump y su campaña conspiraron con funcionarios de inteligencia rusos para ayudarlo a vencer a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

What you need to know about Christopher Steele, the FBI and the Trump 'dossier'

Se acusa a Danchenko de mentirle repetidamente al FBI en entrevistas en 2017, cuando los agentes intentaron llegar al fondo de las afirmaciones hechas en el expediente.

Una de ellas atrajo mucha atención de los medios: una supuesto video sexual de Donald Trump con prostitutas rusas, sobre la que Buzzfeed informó poco después de que Trump asumiera el cargo en enero de 2017.

 

Salir de la versión móvil