ES / EN
- julio 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Asesores estadounidenses entrenan a tropas ucranianas en Alemania

La Guardia Nacional de Florida proporcionará “la mayor parte del entrenamiento”, ya que sus efectivos habían estado entrenando a las tropas ucranianas antes de la invasión rusa del 24 de febrero, dijo el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 29, 2022
en EE.UU.
0

Estados Unidos comenzó a entrenar tropas ucranianas en sistemas de artillería y radares en instalaciones militares estadounidenses en Alemania, dijo hoy viernes el principal portavoz del Pentágono.

Los esfuerzos se concentran en el entrenamiento inicial de artillería brindado a un pequeño número de fuerzas ucranianas en otros lugares. También incluirán entrenamiento en los sistemas de radar y en vehículos blindados que Estados Unidos prometió recientemente a Kiev, dijo a los periodistas el secretario de Prensa John Kirby.

La Guardia Nacional de Florida proporcionará “la mayor parte del entrenamiento”, ya que sus efectivos habían estado entrenando a las tropas ucranianas antes de la invasión rusa del 24 de febrero, dijo Kirby.

“Se nos dice que la reunión reciente de estos miembros de la Guardia Nacional de Florida con sus colegas ucranianos fue una reunión emotiva debido a los fuertes lazos que se formaron mientras vivían y trabajaban juntos antes de separarse temporalmente en febrero”, dijo Kirby.

Estados Unidos está entrenando a cien ucranianos más en sistemas de artillería de obuses en Europa en un curso de cinco días, según el Pentágono.

Washington ha dicho que enviará un total de 90 obuses al país como parte de dos paquetes de asistencia de seguridad por valor de 800 millones de dólares cada uno.

Otros 15 ucranianos están siendo entrenados en radares durante aproximadamente una semana.

Luego todos regresarán a Ucrania para capacitar a los soldados sobre cómo usar los sistemas.

Etiquetas: AlemaniabasesEEUUentrenamientomilitaresUcrania
Noticia anterior

Juez de Nueva York rechaza intento de Trump de no pagar multa

Siguiente noticia

Primer ministro de Dominica defiende postura de Caricom contra Embargo de EEUU a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, habla con los medios en el Capitolio. La Cámara permaneció en sesión durante la noche mientras los líderes republicanos y el presidente Trump buscaban votos para aprobar su legislación presupuestaria. Foto: EFE/EPA/GRAEME SLOAN.
EE.UU.

Cámara de EEUU aprueba el proyecto de ley “grande y hermoso” de Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Fotografía cedida por la campaña del candidato a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani hablando durante uno de sus mítines en Nueva York.
EE.UU.

El turno de Zohran Mamdani

por Juan Pedro Campos
julio 3, 2025
0

...

Una protesta junto al centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz". Foto:  EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Congresistas demócratas condenan centro de detención de inmigrantes en Florida

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington, DC, EE.UU. Foto: Shawn Thew/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump firma la defunción de la Usaid y sentencia a millones de personas

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

El candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani. Foto: Equipo de Campaña Zohran Mamadani / EFE.
EE.UU.

Trump asegura que “tendría que arrestar” a Zohran Mamdani si se enfrenta a las redadas migratorias

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Dominica Roosevelt Skerrit (i), participa en la ceremonia donde se le condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Gobierno cubano, entregada por el presidente cubano Miguel Diaz-Canel en el Palacio de la Revolución. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Primer ministro de Dominica defiende postura de Caricom contra Embargo de EEUU a Cuba

Foto: Kaloian Santos.

Los “Amarillos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Visita a lo que fuimos

    311 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • Metafísica en el piano y en la vida

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1272 compartido
    Comparte 509 Tweet 318
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1314 compartido
    Comparte 526 Tweet 329

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}