ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden firma medida provisional que evita el cierre del Gobierno

La medida mantendrá abierto el Gobierno hasta el 17 de noviembre e incluye ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 1, 2023
en EE.UU.
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el proyecto de ley provisional para evitar el cierre del Gobierno aprobado por el Congreso apenas unas horas antes de la fecha límite para que los fondos de las agencias federales acabaran congelados.

Según Cnn, el Senado aprobó la medida el sábado por la noche después de que la Cámara cambiara abruptamente de rumbo y aprobara un proyecto de ley bipartidista para extender la financiación gubernamental tras largos días de incertidumbre.

With just 3 hours left, Congress has passed a bipartisan bill to avert a government shutdown – excluding the demands from Extreme House Republicans.
 
Now it’s on the way to President Biden’s desk where he will promptly sign it into law.
 
It never should have been this close. https://t.co/WYXGlCWgDG

— The White House (@WhiteHouse) October 1, 2023

“Esta noche, las mayorías bipartidistas en la Cámara y el Senado votaron para mantener abierto el Gobierno, evitando una crisis innecesaria que habría infligido un dolor innecesario a millones de estadounidenses trabajadores”, dijo Biden en un comunicado citado por el canal noticioso.

También criticó a los republicanos de la Cámara de Representantes por la lucha de último minuto y agregó: “En primer lugar, nunca debimos haber estado en esta posición”.

La medida mantendrá abierto el Gobierno hasta el 17 de noviembre e incluye ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza. También incluye una medida para mantener operativa la Administración Federal de Aviación.

McCarthy avisó de la propuesta

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció la propuesta provisional este sábado por la mañana.

El hecho se produjo después de semanas de luchas internas entre los republicanos de la Cámara y un esfuerzo fallido por aprobar aquí un proyecto de ley provisional del Partido Republicano.

La decisión de McCarthy de presentar un proyecto de ley que ganaría el apoyo de los demócratas podría poner en riesgo su presidencia, mientras los conservadores de línea dura continúan amenazando con una votación para destituirlo del máximo puesto de liderazgo de la Cámara, apunta la fuente.

Votación

La votación para aprobar el proyecto de ley en la Cámara se produjo después de unas pocas horas caóticas en las que los republicanos se reunieron durante el sábado por la mañana, oscilando entre opciones sobre cómo proceder.

Los republicanos, incluidos los apropiadores veteranos y aquellos en distritos indecisos, presionaron para presentar una resolución a corto plazo para mantener el Gobierno financiado en la Cámara de Representantes para su votación este sábado.

El Senado había estado trabajando para avanzar en su propio proyecto de ley provisional bipartidista y estaba en camino de realizar una votación de procedimiento este sábado por la tarde; sin embargo, eso quedó en suspenso después de que la Cámara actuara rápidamente para aprobar la extensión de financiamiento a corto plazo y los senadores se unieron en torno al proyecto de ley aprobado aquí.

Gobierno de EEUU enfrenta posible cierre parcial a partir del domingo

La Casa Blanca estaba siguiendo los acontecimientos en el Capitolio y sus asistentes informaban al presidente, que pasaba el fin de semana en Washington, apunta Ap.

Un cierre podría tener consecuencias importantes en todo el país, desde los viajes aéreos hasta el agua potable, y muchas operaciones gubernamentales se paralizarían, aunque los servicios considerados esenciales para la seguridad pública continuarían.

Etiquetas: administración BidenCongreso de EE.UU.EEUUPolítica
Noticia anterior

Niño de tres años fallecido en insólitas circunstancias conmueve a Guanabacoa

Siguiente noticia

Federación de béisbol confirma presencia de Cuba en Copa del Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cubanos al derrotar a Bahamas, en Copa del Caribe de 2022. Foto: wbscamericas.org

Federación de béisbol confirma presencia de Cuba en Copa del Caribe

El excongresista Joe García habla a empresarios privados de Cuba de visita en Miami, en un almacen de la compañía Atlantic Grocery Supply, junto a directivos de la misma. Foto: OC.

Empresarios privados de Cuba en Miami: cerrando el círculo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.