ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden: Funcionarios de Trump obstaculizan transición

Biden aseveró que su equipo ha enfrentado “obstrucción” de parte del “liderazgo político” en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto, en su intento por reunir la información necesaria para continuar con la transición de poder.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 29, 2020
en EE.UU.
0
El presidente electo Joe Biden habla en el teatro The Queen el lunes 28 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente electo Joe Biden habla en el teatro The Queen el lunes 28 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Andrew Harnik)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump le ha causado un daño enorme al sistema de seguridad nacional, y denunció “barreras” en la comunicación entre funcionarios de agencias y su equipo de transición que podrían socavar la seguridad de los estadounidenses.

Durante un discurso en Wilmington, Delaware, Biden aseveró que su equipo ha enfrentado “obstrucción” de parte del “liderazgo político” en el Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto, en su intento por reunir la información necesaria para continuar con la transición de poder.

“Por ahora, simplemente no estamos recibiendo toda la información que necesitamos del gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. En mi opinión, es nada menos que irresponsabilidad”, dijo Biden.

Advirtió que su equipo necesita “visibilidad total” del proceso presupuestario en el Departamento de Defensa “para evitar cualquier posibilidad de confusión”. Dijo también que él y su equipo necesitan “una imagen clara de la posición de nuestras fuerzas en todo el mundo y de nuestras operaciones para disuadir a nuestros enemigos”.

Biden hizo los comentarios después de recibir información de miembros de sus equipos de seguridad nacional y de defensa, incluidos sus nominados para secretarios de Estado, Defensa y Seguridad Nacional, así como su próximo asesor en seguridad nacional.

El presidente electo dijo que su equipo halló que agencias “cruciales a nuestra seguridad han sufrido un daño enorme” durante la presidencia de Trump.

“Muchas de ellas han sido vaciadas de personal, capacidad y moral”, comentó. “Todo esto le dificulta a nuestro gobierno proteger al pueblo estadounidense, defender nuestros intereses vitales en un mundo en el que las amenazas están evolucionando constantemente y nuestros adversarios están adaptándose constantemente”.

Trump sigue sin reconocer que perdió las elecciones por más de siete millones de votos, y no fue sino hasta el 23 de noviembre, semanas después de las elecciones, que su gobierno autorizó la cooperación oficial con el equipo de transición de Biden. En aquel momento, el presidente electo y sus asistentes advirtieron que la demora estaba obstaculizando su capacidad para desarrollar su propio plan de vacunación, pero desde entonces han dicho que la cooperación en ese y otros temas relacionados con el COVID-19 ha mejorado.

Sin embargo, la semana pasada el mismo Biden dijo que el Departamento de Defensa “ni siquiera nos informa de muchas cosas” e insinuó que, debido a ello, no tenía una comprensión total del alcance real del reciente ciberataque a varios sistemas del gobierno.

Biden dijo el lunes que su equipo aún está recopilando información acerca de la magnitud del ciberataque. Indicó que es necesario “modernizar” la defensa de Estados Unidos para disuadir ese tipo de ataques en el futuro, “en lugar de seguir invirtiendo excesivamente en sistemas anticuados diseñados para hacer frente a las amenazas del pasado”.

Funcionarios del Pentágono rechazaron la descripción de Biden sobre la desconexión entre el Departamento de Defensa y el equipo del presidente electo. El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, dijo en un comunicado que el departamento ha realizado 164 entrevistas con más de 400 funcionarios, y ha entregado más de 5 000 páginas de documentos, que es “mucho más de lo que el equipo de transición de Biden solicitó en un principio”.

Miller dijo también que su equipo continúa programando reuniones para el resto de las semanas de la transición y “responder a cualquiera y todas las solicitudes de información en lo que nos compete”.

Biden también habló ampliamente sobre la necesidad de reconstruir alianzas globales, que dijo eran necesarias para combatir el cambio climático, atender la pandemia del COVID-19 y prepararse para epidemias futuras, y confrontar la creciente amenaza que representa China.

“En este momento hay un vacío enorme. Vamos a tener que recuperar la confianza de un mundo que ha comenzado a hallar formas de evitar que le estorbemos al trabajar o a hacerlo sin nosotros”, afirmó.

Trump implementó una política exterior de “Estados Unidos primero”, en la que el país redujo su participación o se retiró de añejas alianzas y tratados globales. Su gobierno le recortó el financiamiento a la OTAN y se retiró de la Organización Mundial de la Salud y del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Etiquetas: BidenElecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

La diplomacia del beisbol

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: aumenta la cantidad de pacientes en terapias

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Hadi Matar, el atacante del escritor británico Salman Rushdie. Foto: EFE/ Guillermo Azábal ARCHIVO.
Mundo

Hadi Matar, el hombre que apuñaló al escritor Salman Rushdie, recibe 25 años de prisión en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las remesas enviadas a los países de origen de los inmigrantes en Estados Unidos fueron de unos 656 mil millones de dólares en 2023. Foto: EFE/ Joebeth Terríquez.
Mundo

Otro fiasco para Trump: Comité de la Cámara rechaza impuesto a remesas y plan fiscal de recortes sociales

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

El presidente Trump en la Casa Blanca. Foto: EFE/Pool.
EE.UU.

Trump gasta 21 millones de dólares en deportar inmigrantes a Guantánamo

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las ganancias de Walmart en el primer trimestre del año disminuyeron. Foto: www.walmartmexico.com
EE.UU.

Aranceles de Trump harán subir los precios de Walmart

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: aumenta la cantidad de pacientes en terapias

Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Etecsa informa afectaciones de servicios en fin de año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1085 compartido
    Comparte 434 Tweet 271
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    753 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    753 compartido
    Comparte 301 Tweet 188
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}