ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Etecsa informa afectaciones de servicios en fin de año

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba anunció afectaciones en diversos servicios de telefonía móvil, conexión inalámbrica y Nauta Hogar, así como la plataforma Transfermóvil.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 29, 2020
en Cuba
0
Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, Etecsa, anunció afectaciones en diversos servicios durante los días de fin e inicio de año, como parte de las labores de configuración en los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas comprendidas en el proceso de ordenamiento monetario y cambiario.

“Desde las seis de la tarde del 30 de diciembre queda inhabilitada la plataforma de pago electrónico Trasnfermóvil”, precisó Etecsa en sus redes sociales, donde avisó que dicha aplicación volverá a funcionar a partir del 1 de enero con una nueva versión, expirando las anteriores.

Las otras afectaciones se concentran en los servicios de voz y SMS de la telefonía en el plazo comprendido entre las cinco y las seis de la mañana del primer día del 2021. En ese mismo período tampoco estarán disponibles las conexiones inalámbricas en los distintos puntos wifi del país, el tráfico doméstico a través de Nauta Hogar y las recargas a cualquiera de estos servicios.

#ETECSA informa afectaciones en el funcionamiento de los servicios, la red comercial y Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año, por labores de configuración en los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas.
Más información en https://t.co/pgE92zsztf #CubaViva pic.twitter.com/QpmqTDz0xJ

— ETECSA (@ETECSA_Cuba) December 28, 2020

Por otra parte, las comunicaciones por tarjetas propias quedarán desactivas entre las cinco y las nueve de la mañana del 1ro de enero. No tendrán ningún de afectación la navegación por paquetes de datos móviles, la telefonía fija y las llamadas de emergencia desde los celulares a ambulancias (104), bomberos (105) y policía (106).

Igualmente, la Empresa de Telecomunicaciones precisó que sus oficinas comerciales trabajarán en horario limitado los días 30 y 31 de diciembre, hasta las 4:30 p.m. y 12:30 p.m., por ese orden. Dicha red no abrirá al público hasta el 4 de enero –ya en su horario habitual–, cuando todos los pagos de los servicios se realizarán en pesos cubanos (CUP).

A partir del 1ro de enero, automáticamente se convertirá a moneda nacional los saldos de las cuentas de los usuarios, ya sea de telefonía celular o cuentas de Internet, que hasta el momento se han computado en CUC.

De acuerdo con información difundida por Etecsa, algunos servicios como los paquetes de datos móviles tendrán un costo similar al actual. La única diferencia es que se convertirán a moneda nacional los montos en vigor en CUC, con una tasa de cambio de 1×25.

Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

En otros ajustes del monopolio de las comunaciones en Cuba, el envío de SMS dentro de territorio cubano costará 2.25 CUP y cada mensaje del mismo tipo al exterior tendrá un valor de 15 pesos.

Las solicitudes de llamadas de cobro revertido procedentes de otros teléfonos celulares, de 7:00 a.m. – 10:59 p.m. se facturarán a 8.75 pesos por minuto, mientras que en el horario de 11:00 p.m. a 6:59 a.m., costarán 2.50 pesos.

El servicio de acceso a Internet desde las áreas públicas que se brindan a través de la plataforma tecnológica NAUTA costará 25 pesos.

Las llamadas de larga distancia internacional originadas en Cuba desde la red de telefonía fija se fija a un costo de 17.50 pesos cubanos por minuto hacia Venezuela, y a 25 pesos por minuto al resto del mundo.

A estas llamadas se les adiciona 1.30 pesos cubanos equivalentes al pulso por el establecimiento de la comunicación, y la tasación para los minutos es por el tiempo a intervalos de 10 segundos, con aproximación por exceso, indica la fuente.

Las llamadas en las que se requiere servicio de operadora, costarán una tarifa de 56.25 por minuto, y facturarán tres minutos como mínimo.

Desde la red móvil, las llamadas internacionales originadas en la Isla tendrán un precio de 17.50 pesos cubanos por minuto hacia Venezuela, y 27.50 para el resto del mundo.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)ETECSAordenamiento
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: aumenta la cantidad de pacientes en terapias

Siguiente noticia

Argentina y Bielorrusia comienzan a vacunar con Sputnik V

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un anciano cuenta dinero resultado de su puesto de venta particular en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba, el país más envejecido de América Latina: 26,7% de la población con 60 años o más al cierre de 2025

por EFE
octubre 21, 2026
0

...

Sede de la Sucursal Habana Oeste de la Corporación Cimex S.A. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sucursal.
Economía

Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Imagen de archivo del expresidente cubano Raúl Castro, con el ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, durante un encuentro en La Habana. Foto: Estudios Revolución / Archivo.
Cuba

Moscú rechaza la orden de arresto contra Raúl Castro y le desea “buena salud”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente argentino Alberto Fernández destacó que será la campaña de vacunación "más grande de la historia moderna del país”. Foto: Kaloian Santos.

Argentina y Bielorrusia comienzan a vacunar con Sputnik V

El Sulfato de Vincristina es el mejor tratamiento para el Tumor de Sticker. Ilustración: Claudia Margarita Guillén.

Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.