ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden se adelanta en Georgia, y avanza galopante en Pennsylvania

En Georgia se encuentran en juego 16 votos electorales, suficientes para poner a los demócratas ante los 270 necesarios para proclamarse ganadores.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 6, 2020
en EE.UU.
1
Según The New York Times, muchos de los votos llegados a última hora provinieron de DeKalb y otros condados de los suburbios de Atlanta, así como de Chatham y Clayton, en Rabun. Foto: twitter.com/ajc

Según The New York Times, muchos de los votos llegados a última hora provinieron de DeKalb y otros condados de los suburbios de Atlanta, así como de Chatham y Clayton, en Rabun. Foto: twitter.com/ajc

El candidato demócrata Joe Biden le ha dado vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia poniéndose al frente de su rival, el presidente Donald Trump, quien hasta el jueves venía encabezando el conteo.

Los últimos resultados dan a Biden una ventaja de 1096 votos, diferencia significativa porque desde ayer ha ido cerrando el margen que le llevaba el gobernante.

With counting continuing in numerous counties throughout #Georgia, as of 10:35 p.m. today there are approximately 14,097 ballots still outstanding.#SecureTheVote

— GA Secretary of State Brad Raffensperger (@GaSecofState) November 6, 2020

Según un tuit publicado cerca de la medianoche por el secretario del estado, Brad Raffensperger, aun quedan por procesar unas cerca de 14 boletas, de las cuales la mayoría favorecerían al demócrata.

En Georgia se encuentran en juego 16 votos electorales, que serían suficientes para dar la victoria a Biden, quien cuenta ya con 264 delegados en el Colegio Electoral según algunos medios,  aunque otros cuestionan los 11 de votos de Arizona. Necesita 270 para proclamarse ganador.

Trum, tiene 214 compromisarios asegurados en el Colegio Electoral.

La tendencia de Georgia es idéntica a la de Pennsylvania, donde Trump partió con una ventaja de más de medio millón de votos, pero la brecha se ha ido cerrando. Ahora la diferencia es de sólo 18 049 votos, equivalente a tres décimas porcentuales, con cerca del 97 % de los votos escrutados.

El escrutinio pendiente, que en su mayoría corresponde al voto por correo, se presume demócrata y las autoridades planean concluir este viernes.

Los otros estados pendientes de adjudicar son Arizona; Nevada, donde Biden cuenta con una diferencia de nueve décimas sobre el gobernante; y Carolina del Norte, donde la ventaja de Trump es de 1,4 puntos, pero que no se espera que cierre su escrutinio hasta la próxima semana, ya que seguirá recibiendo votos por correo hasta el día 12.

Con información de EFE

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.Elecciones en EEUU 2020
Noticia anterior

OMT pide mayor colaboración para diseñar el sector a futuro

Siguiente noticia

Cuba: 44 nuevos casos y un fallecido por la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas con mascarillas en la calle Obispo de La Habana, entre ellas estudiantes de la enseñanza primaria, tras el reinicio del curso escolar en la capital cubana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: 44 nuevos casos y un fallecido por la COVID-19

Elecciones en Estados Unidos, cuarto día

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Increible!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.