ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Cada vez más solo, Trump sigue buscando apoyos para anular parcialmente el resultado de las presidenciales

El mandatario ha recabado el apoyo de exasesores caídos en desgracia, entre ellos la eminencia gris del trumpismo, Steve Bannon.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
diciembre 29, 2020
en EE.UU.
2
El presidente Donald Trump jugando golf en Florida. | AP (Archivo)

El presidente Donald Trump jugando golf en Florida. | AP (Archivo)

A poco más de 20 días de la transición presidencial, Donald Trump no pierde las esperanzas de seguir en la Casa Blanca. Incluso ha dicho a gente de su entorno que no piensa dejar la mansión presidencial el mediodía del 20 de enero.

No se sabe si es en serio o en broma pero lo cierto es que el viernes, durante una reunión de gobierno, se armó una algarabía cuando discutían, en conferencia telefónica, cómo anular algunos de los resultados electorales para favorecer al mandatario.

Esto dejó preocupado a más de un funcionario, sobre todo por la incógnita de cómo reaccionará Trump al final de su mandato. “Nadie está seguro de hacia dónde se dirige esto. Él seguirá siendo el presidente durante un mes más”, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca a la cadena CNN, revelando lo que ocurre en los entretelones de la Oficina Oval.

Sidney Powell. Foto: Jonathan Ernst.

Todo parece indicar que al presidente lo están aconsejando sobre cómo lograr anular algunos resultados electorales el 6 de enero, antes de que el Senado certifique al ganador y atribuya la presidencia al demócrata Joe Biden. Se trata de gente que cayó en desgracia como la abogada Sidney Powell, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, el asesor de Comercio, Peter Navarro, y el exestratega Steve Bannon, quien como una suerte de Darth Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias, ha resurgido de las brumas.

“La existencia de este grupo estricto indica claramente que el grueso de los consejeros que lo rodeaban lo han abandonado. Ya ni se ve a su hija Ivanka y a su marido, Jared Kushner. Está solo y vive en ese mundo paralelo creyendo que ganó abrumadoramente las elecciones y que tiene derecho a la Casa Blanca”, comentó a la cadena CNN el exasesor de cuatro presidentes demócratas y republicanos, David Gargen.

Steve Bannon. Foto: CNBC.

A este grupo se suma el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien durante semanas ha estado alimentando las teorías de conspiración del presidente. Junto con Powell, fue visto nuevamente en la Casa Blanca el lunes.

En el proceso, Trump ha evitado en su mayoría a quienes trabajan dentro del gobierno, lo cual ha generado temores sobre cómo podría arremeter en estas cuatro semanas que le quedan en la Casa Blanca, o sobre cómo se resistiría a abandonar el edificio el día del traspaso del poder. Es que en medio de toda esta situación, Trump ha abandonado en su mayoría la administración diaria del gobierno.

Durante una reunión del gabinete la semana pasada, Trump pasó gran parte del tiempo quejándose de sus sospechas de fraude electoral, dejando a algunos asistentes perplejos. De hecho, ha pasado sus días singularmente concentrado en los resultados de las elecciones. “Ganamos esta elección de manera aplastante”, afirmó durante una llamada telefónica el lunes con el activista Charlie Kirk, que compartió la grabación con los asistentes a una reunión de jóvenes conservadores en West Palm Beach, Florida.

Rudi Giuliani. Foto: The New Yorker.

“El problema es que necesitamos un partido que pelee, tenemos algunos grandes congresistas y mujeres que lo están haciendo y tenemos otros, algunos grandes luchadores. Pero ganamos esto de manera aplastante, ellos lo saben, y necesitamos el respaldo del Departamento de Justicia y de otras personas que tienen que dar el paso al frente”, dijo el presidente.

La idea de Trump es que Sydney Powell se incorpore a la oficina legal de la Casa Blanca, pero sus abogados se han opuesto.

El mandatario está en estos momentos en Mar-a-Lago, su club privado de Palm Beach. Pasa los días jugando golf y en medio de llamadas telefónicas. En una de ellas, se hundió en un período de negación profunda y volvió a dar a entender que pudiera permanecer en la Casa Blanca más allá del 20 de enero. “Si piensa hacerlo, desatará una crisis constitucional como nunca antes se ha visto”, apuntó Gergen.

Este escenario ha alarmado a algunos asesores, aunque pocos creen que Trump realmente lo cumplirá. No está claro cómo podría desarrollarse un episodio así. Las agencias federales, el Servicio Secreto y el FBI se han mostrado reacios a discutir esa posibilidad. Y los militares, menos aún.

Biden se mantiene en silencio sobre el asunto.

Etiquetas: Elecciones en EEUU 2020transición
Noticia anterior

Frank Madan logra el cuarto no hitter de la Serie 60

Siguiente noticia

Sudáfrica prohíbe bebidas alcohólicas para combatir el virus

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Foto: Military.com
EE.UU.

Ejército de EEUU ataca barco procedente de Venezuela alegando narcotráfico

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

Donald Trump durante un anuncio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / PO
EE.UU.

Juez declara ilegal despliegue de militares en Los Ángeles

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

Reunión de cancilleres de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Tegucigalpa (Honduras). Foto: STR/EFE/ARCHIVO.
América Latina

CELAC: convocan a una reunión de urgencia por despliegue militar de EEUU en el Caribe

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Foto: EFE/ José Jácome.
EE.UU.

Administración Trump anuncia ampliación de operaciones migratorias en Chicago

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, habla con la prensa durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana el 16 de julio de 2024 . Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.
EE.UU.

Exalcalde de Nueva York herido gravemente en accidente automovilístico

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un alumno recibe desinfectante en una escuela de Johannesburgo. Foto: Denis Farrell/AP.

Sudáfrica prohíbe bebidas alcohólicas para combatir el virus

La fase 2 de ensayos clínicos de Soberana 02 implicará desde enero a cerca de mil voluntarios. Foto: EFE/Archivo.

Cuba negocia con otros países para desarrollar fase 3 de vacuna Soberana 02

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 5 años

    El exito de Trump habla por si solo, es la envidia de todos, es el exito y respaldo a Trump lo que tiene a Biden en silencio, una encuesta de Gallup dio como resultado que: Trump es el hombre más admirado de Estados Unidos en el 2020. Quieren destruir al rey.

    Responder
    • Javier says:
      Hace 5 años

      “Quieren destruir al rey”?? Serio? Una democracia debería estar por encima de una personalidad, sino es una monarquía, una dictadura. Ya no se trata de criticar o no la gestión de Trump, de lo que hizo, de lo que habló, del odio que sembró, de sus inmoralidades y falta de ética. El asunto sería una violación constitucional, romper las reglas del juego que, defectos aparte, han logrado un equilibrio democrático en Estados Unidos, uno de los países más estables en ese sentido en el mundo, durante más tiempo. Realmente es vergonzoso para la nación, que se proclama como paradigma de la democracia.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Viajeros de todas las edades rumbo a la playa en el tren a Guanabo, en la Habana del Este. Foto: Otmaro Rodríguez.

    De La Habana a Guanabo en tren

    353 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1896 compartido
    Comparte 758 Tweet 474
  • Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    773 compartido
    Comparte 309 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    512 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    864 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}