Una avioneta chocó contra una casa en Nueva York, matando a un residente y un tripulante y causando un gran incendio, dijo la policía estatal.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está tratando de determinar que hizo que el Cessna 303 cayera este sábado a las 4:30 de la tarde en el pueblo de Union Vale, a 24 kilómetros al sureste de Poughkeepsie.
El portavoz de la policía estatal Steven Nevel dijo que tres hombres iban a bordo; uno murió y dos resultaron heridos. Una de las tres personas en la casa murió, otra estaba gravemente herida y el otro estaba desaparecido.
Dos cachorros y un perro escaparon de las llamas que envolvieron a la residencia en la calle South Smith de Union Vale.
La policía estatal dijo que identificaría a las víctimas después de notificar a sus familiares.
https://twitter.com/MundoHispanico/status/1163073250961907713
La Administración Federal de Aviación dijo que el Cessna salió del Aeropuerto Scy Acres en LaGrangeville, a un kilómetro y medio del accidente, rumbo al Aeropuerto Republic en East Farmingdale, Long Island.
El capitán de la policía estatal Paul DeQuarto dijo en una conferencia de prensa que la avioneta salió inicialmente del Aeropuerto del Condado de Orange en Montgomery, Nueva York, luego paró a 64 kilómetros en el Aeropuerto Sky Acres para echar gasolina y seguir hacia Long Island.
DeQuarto dijo que el Cessna tuvo cierto tipo de problemas de motor antes de chocar contra la parte lateral de la casa de dos pisos, pero no tenía más detalles.
La ciudad de Nueva York tiene varios antecedentes de accidentes de aviones privados y helicóptero y aterrizajes forzosos, de distintas magnitudes.
El pasado junio un helicóptero chocó al intentar aterrizar sobre el techo de un rascacielos de Manhattan y el piloto de la aeronave falleció, mientras un mes antes otro helicóptero se precipitó al río Hudson cerca del helipuerto de Manhattan. El piloto resultó prácticamente ileso.
Cinco personas fallecieron después de que un helicóptero turístico se estrellara el año pasado contra el Río Este. Otras tres personas murieron en un choque en ese mismo río en 2011. Además, nueve personas perdieron la vida durante un choque entre un helicóptero turístico y una pequeña aeronave en 2009.
AP / OnCuba