El Comité Nacional Demócrata (CND) está colocando vallas publicitarias en toda Florida criticando al expresidente Trump sobre el aborto después de que el tribunal superior del estado allanó el camino para que entrara en vigor una prohibición del procedimiento después de las seis semanas de embarazo.
La movida incluye colocar vallas publicitarias en Tampa, Orlando, Miami, Fort Lauderdale y Daytona Beach.
Estarán en inglés y español con el siguiente mensaje: “El aborto está prohibido en Florida gracias a Donald Trump. No parará hasta que esté prohibido en todo el país”.
“Donald Trump es la razón por la que millones de mujeres en Florida y millones más en todo Estados Unidos ya no pueden tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, y él está ‘orgulloso’ de ello”, dijo la portavoz del Comité Nacional Demócrata, Jackie Bush.
“Mientras Trump hace campaña sobre un plan para prohibir el aborto en todo el país, las mujeres en estados como Florida están listas para contratacar y hacer oír su voz en las urnas este noviembre para poner fin al ataque de Trump a sus derechos y libertades”, subrayó.
La campaña publicitaria se produce días después de que un tribunal de Florida confirmara la prohibición estatal del aborto durante 15 semanas. La decisión también significa que se activará una prohibición separada de seis semanas que entrará en vigor el 1 de mayo, prohibiendo el aborto en un punto de la gestación antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.
Cuando se le preguntó a principios de esta semana qué pensaba sobre la prohibición de las seis semanas, Trump dijo que próximamente haría una declaración sobre el aborto.
Trump ha dicho con frecuencia que es responsable de poner fin a Roe vs. Wade mediante el nombramiento de tres jueces conservadores de la Corte Suprema.
El aborto ha sido un importante motivador para los votantes demócratas en los casi dos años transcurridos desde que la decisión de la Corte Suprema anuló el derecho federal al acceso al aborto.
El presidente Biden y su campaña lo han utilizado como fuerza de movilización de cara a las elecciones generales de noviembre. La campaña de Biden publicó un anuncio el martes después de la decisión de Florida, centrándose específicamente en los comentarios de Trump atribuyéndose el mérito de poner fin a Roe vs. Wade.