La AT&T ha confirmado la filtración de datos personales recogidos en más de 73 millones de cuentas de sus usuarios y anunciado el inicio de una investigación para contener los posibles daños.
En un comunicado publicado ayer sábado, la transnacional confirma filtraciones en 7,6 millones de cuentas actuales y 65,4 millones de cuentas de antiguos clientes. Entre los datos filtrados hay números de la Seguridad Social y otras informaciones personales hasta 2019.
La compañía ha confirmado que los datos fueron filtrados hace dos semanas. Se desconoce el origen de la fuga.
Como medida inicial, la firma ha enviado millones de mensajes a los usuarios afectados para que cambien su contraseña inmediatamente, si bien todavía no hay pruebas de que nadie haya efectuado accesos no autorizados a su sistema.
“La compañía se está comunicando activamente con los afectados y de les ofrecerá supervisión de crédito a nuestra costa en los casos que se puedan aplicar”, indica la nota oficial.
Los fiscales de Nueva York dijeron que están abriendo una investigación sobre una interrupción de la red inalámbrica en febrero que dejó a miles de clientes de AT&T en todo Estados Unidos sin servicio de telefonía celular durante aproximadamente 12 horas.
La interrupción, que también afectó a algunos suscriptores de Consumer Cellular, T-Mobile, UScell y Verizon, provocó una frustración generalizada entre los usuarios de teléfonos e interrumpió el servicio de emergencias, el 911, en algunas comunidades.