Getting your Trinity Audio player ready...
|
La representante estatal de Florida, Angela Nixon (demócrata), condenó la visita del presidente Trump a la inauguración de “Alligator Alcatraz”, un nuevo centro de detención de inmigrantes en los Everglades de Florida.
“No se trata de seguridad. Se trata de que Donald Trump construye campos de concentración modernos con el objetivo de desaparecer a personas de nuestras comunidades”, declaró Nixon en el programa “Out Front” de CNN.
“El plan de Donald Trump para Estados Unidos se ha convertido en alambre de púas y familias rotas”, le dijo a la presentadora Erin Burnett.
Sus comentarios se producen días después de que grandes grupos se congregaran en manifestaciones masivas en todo el país para protestar contra la represión de la administración Trump contra la inmigración ilegal, incluyendo deportaciones masivas, la controversia sobre los vuelos migratorios, un aumento en las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la revocación de visas de estudiantes extranjeros.
“No se puede hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande haciendo este tipo de cosas”, declaró Nixon. “Lo único que está haciendo es devolver a nuestro país a los peores capítulos de nuestra historia”.
El centro para inmigrantes, construido cerca de un aeropuerto remoto, incluye unidades de detención con paredes blandas para cientos de detenidos a través de una colaboración financiada por el gobierno federal y mantenida por la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM). Se espera que se añadan más unidades de detención durante el próximo mes.
La Administración Trump ha argumentado que el sitio ayudará a retener a los inmigrantes en espera de deportación.
“Solo hay un camino para entrar, y la única salida es un vuelo de ida. Es un lugar aislado, rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a principios de esta semana. “
“Atacan a los inmigrantes, separan a las familias y someten a las personas a condiciones que equivalen a tortura física y psicológica en instalaciones que solo pueden describirse como el infierno en la Tierra”, dijeron varios congresistas demócratas en Washington DC.
“Ahora quieren instalar tiendas de campaña bajo el sol abrasador de los Everglades y lo llaman control migratorio. No les importa si la gente vive o muere; solo les importa la crueldad y el espectáculo”.