De acuerdo con una nota de Tampa Free Press, Mirtza Ocaña, un cubana de 39 años residente de Tampa, se declaró culpable de los cargos de contrabando de grandes cantidades de dinero en efectivo y de conspiración para cometer contrabando de grandes cantidades de efectivo.
La noticia la dio a conocer hoy el fiscal federal Roger B. Handberg y fue ratificada por el Departamento de Justicia de Florida.
Ocaña fue descubierta el pasado 5 de febrero de 2024 tratando de ingresar una buena suma de dinero no declarado cuando regresaba a Tampa en un vuelo procedente de Cuba.
Durante una inspección aduanera rutinaria, al principio negó portar dinero en efectivo mas allá del límite permitido. Sin embargo, una revisión de su equipaje reveló que llevaba más de 31 000 dólares no declarados.
Y un cateo a su persona encontró 71 300 dólares adicionales escondidos en su ropa. En total, las autoridades le incautaron alrededor de 102 700 dólares en efectivo no declarado.
Al verse descubierta, Ocaña confesó estar implicada en un plan recurrente para contrabandear dinero en efectivo desde Cuba a Estados Unidos. Admitió haber hecho esos viajes dos o tres veces al mes desde junio de 2023, ganando entre 1 000 y 2 500 dólares por cada operación exitosa.
La acusada enfrenta una pena máxima de cinco años en una prisión federal. No se ha fijado la fecha de su sentencia.
Hasta ahora se desconoce de quién y para qué era todo ese dinero de contrabando.
!!! Seguimos rodeados , ocupados y no es de agua. !!
. Llama la atención esa cantidad de dinero sin ser comprobada. ‘” Quizás el avión que la llevo a EU paso por su casa y la recogió. !? En este país suceden cosas raras !!