La casa de Los Ángeles donde Marilyn Monroe vivió brevemente y murió fue declarada monumento histórico, mientras que una decisión de la comisión de planificación de Palm Springs aumentó las posibilidades de que una estatua de ocho metros (26 pies) llamada Forever Marilyn permanezca en su lugar.
El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de la designación histórica después de una larga batalla sobre si sería demolida o no la casa, ubicada en el vecindario de Brentwood.
Los actuales propietarios viven al lado y querían demolerla para ampliar su propiedad. El consejo, sin embargo, fue unánime a la hora de salvarla.
“No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan icónico como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood”, dijo Traci Park, representante del consejo del área, antes de la votación.
MM compró la casa por 75 mil dólares y murió allí pocos meses después, el 4 de agosto de 1962. Los actuales propietarios, Brinah Milstein y Roy Bank, la adquirieron por 8,35 millones de dólares y obtuvieron un permiso de demolición, pero encontraron oposición.
Ambos sostienen que la casa ha cambiado tanto a lo largo de los años, que ya no es histórica y que se ha convertido en una molestia por el tráfico turístico.
En Palm Springs, la estatua Forever Marilyn representa a MM en la famosa escena del vestido ondulante de The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año).
Ha viajado por Estados Unidos y otros lugares, incluida una temporada anterior en Palm Springs, y ahora está de regreso.
Un grupo de la industria hotelera, propietario de la estatua, quiere que se quede permanentemente, pero algunos residentes se oponen.
El asunto continúa ante el Concejo Municipal de Palm Springs en el futuro.