El fiscal especial Jack Smith ha construido un caso sólido contra el expresidente Donald Trump, y no hay forma de que pueda salirse de él, dijo exfiscal federal Kenneth McCallion en una entrevista publicada esta semana.
“Cuando tienes a los consiglieres o abogados empezando a dar la vuelta y ofreciendo su cooperación con los fiscales del Gobierno, sabes que la organización está llena de agujeros y comenzando a hundirse”, dijo McCallion, quien también trabajó para la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York.
“El aspecto clave de todo, argumentó, es que Smith ha construido sus casos contra el expresidente de la misma manera como lo haría contra una familia del crimen organizado”.
“Ningún abogado quiere ir a la cárcel o perder su licencia y enfrentar un proceso penal solo para ayudar a un cliente. En este momento, Trump no tiene idea de en quién puede confiar. El Gobierno, de manera lenta pero segura, ha conseguido varios testigos clave, ya sea a través de acuerdos de culpabilidad, acuerdos de inmunidad o de lo que fue necesario”, explicó McCallion.
Trump acusado oficialmente de cargos federales por retirar documentos clasificados de la Casa Blanca
“Construyeron cuidadosamente su caso, testigo por testigo, ladrillo por ladrillo. Por eso Trump no tiene forma de escapar. Todo lo que puede hacer ahora es correr en círculos en una habitación cerrada que se está volviendo cada vez más pequeña”.
Smith emitió una acusación de reemplazo en el caso de los documentos clasificados de Mar-a-Lago, alegando que el expresidente conspiró con su empleado Walt Nauta y un trabajador de mantenimiento de Mar-a-Lago, Carlos De Oliveira, para destruir evidencias.
Smith podría emitir una nueva ronda de acusaciones contra el expresidente en la investigación separada y en curso del ataque del 6 de enero al Capitolio y los complots anteriores para anular las elecciones presidenciales de 2020.