Un hombre de West Virginia fue arrestado hoy lunes por varios delitos graves después de que las autoridades dijeron que afirmó haber puesto artefactos explosivos en un edificio federal y una iglesia.
Los dispositivos resultaron ser falsos.
James Dean Fowler, de 50 años, de Bluefield, West Virginia, ahora enfrenta dos cargos de posesión o uso de una bomba falsa en la comisión de un delito grave, un cargo de informes falsos sobre bombas o artefactos explosivos, y dos cargos de amenazas por actos terroristas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Bluefield, Dennis Dillow, en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
Varios edificios en el centro de Bluefield fueron evacuados hoy lunes por la mañana después de que la policía respondiera a informes de una amenaza de bomba en el juzgado federal de la ciudad. La policía descubrió tres dispositivos sospechosos en el edificio, dijo Dillow.
Dillow dijo que los alguaciles estadounidenses en el edificio federal en Bluefield indicaron que Fowler quería hablar con alguien sobre seguridad nacional e indicaron que tenía un artefacto explosivo.
El dispositivo fue desmantelado con un explosivo policial y se determinó que era falso.
Una radiografía mostró que otro colocado en la iglesia tampoco contenía explosivos.
“Este fue un día muy difícil para nosotros“, dijo Dillow. “Tuvimos suerte de que estos dispositivos resultaran ser falsos“. Una búsqueda en el apartamento cercano de Fowler no arrojó ningún dispositivo, confirmó el funcionario.
Associated Press/OnCuba.