La Corte Suprema de Estados Unidos se negó hoy lunes a escuchar un caso de discriminación que involucra a un abogado a quien se le negó una oportunidad de trabajo en una clínica cristiana debido a su orientación sexual.
Si bien los jueces decidieron no revisar una decisión de un tribunal inferior que permitía que la demanda siguiera adelante, el juez del máximo tribunal de Estados Unidos, Samuel Alito, dijo que el caso puede ser más adecuado para la revisión de la Corte Suprema cuando haya una decisión final de los tribunales en el estado de Washington.
Matthew Woods, un abogado del área de Seattle que solicitó un trabajo en la clínica legal de Union Gospel Mission en 2016, demandó a la organización después de habérsele informado que no era elegible para el empleo porque se identificaba como bisexual.
Un juez de la corte estatal inicialmente desestimó la demanda y concluyó que la organización religiosa estaba exenta de las leyes contra la discriminación de Washington, pero la Corte Suprema del estado revocó el fallo y permitió que el caso siguiera adelante.
Denise Diskin, la abogada de Woods, prometió el lunes continuar con el desafío legal con la esperanza de luchar contra las prácticas de contratación de la misión. “La discriminación no pertenece a los servicios sociales y estamos emocionados de comenzar el proceso de confirmar que las personas LGBTQ+ están tan calificadas como cualquier otra persona para brindar apoyo y ayuda a las personas vulnerables en sus comunidades”, dijo Diskin en un comunicado.
John Bursch, un abogado de la conservadora Alliance Defending Freedom que representa a la organización de Seattle, aplaudió la opinión de Alito como un respaldo a los argumentos de libertad religiosa del grupo.