Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Casa Blanca impondrá desde la medianoche de este miércoles 9 de abril aranceles del 104 % a China, luego de que Trump le pidiera a Xi Jinping rectificar los gravámenes adicionales del gigante asiático contra Estados Unidos.
La confirmación se produjo esta tarde después de que el pasado lunes el presidente Trump amenazara a China con aranceles adicionales de un 50 %.
Tras el anuncio de aranceles globales el pasado 2 de abril, China fue el país más afectado y Beijing respondió con aranceles recíprocos, lo que provocó la respuesta de Trump de elevar los aranceles y cancelar las conversaciones entre ambos países.
Ante ello, Beijing declaró que se mantendría firme frente a las nuevas amenazas de la Administración Trump y que “si Estados Unidos insiste en tomar este camino, China peleará hasta el final”, refirió BBC.
“Eso no es diplomacia. Es extorsión torpe disfrazada de política”, respondió el Gobierno chino citado por la agencia Xinhua.
Luego de la respuesta del gigante asiático de mantener los aranceles del 34 % a los productos estadounidenses, la Casa Blanca confirmó que desde la medianoche de este miércoles entrarán en vigor los aranceles del 104 % a China.
En conferencia de prensa, la portavoz de la Administración, Karoline Leavitt, señaló que casi 70 países negociarán un acuerdo en tema arancelario con el actual Gobierno.
En ese sentido, Leavitt afirmó que Trump no cancelará los aranceles anunciados, si bien negociará con cada país que lo solicite más allá de los temas económicos, refirió la Cadena SER.
Aunque hasta la fecha China no ha respondido al aumento de los aranceles a productos chinos importados en Estados Unidos, sí ha dejado claro que luchará hasta el final si Trump se empeña en librar una guerra arancelaria, refirió Xinhua.
No obstante, la nueva medida sigue poniendo aún más tensas las relaciones entre las dos principales economías del mundo.
Press Secretary Karoline Leavitt Briefs Members of the Media, Apr. 8, 2025 https://t.co/IdggQ2b2kj
— The White House (@WhiteHouse) April 8, 2025