ES / EN
- diciembre 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: emisiones de efecto invernadero caen un 10% por la pandemia

Según un informe del Grupo Rhodium, con sede en Nueva York, las emisiones de la industria y el sector energético en Estados Unidos experimentaron una reducción anual que no se veía desde la II Guerra Mundial, debido al parón de la actividad económica al que ha obligado el coronavirus.

por
  • EFE
enero 12, 2021
en EE.UU.
0
Foto: AP / Archivo.

Foto: AP/Archivo.

Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron en un 10,3 % en 2020 en Estados Unidos debido a la pandemia de la COVID-19, lo que ha permitido a la administración de Donald Trump, que renegó del acuerdo climático de París, cumplir paradójicamente los objetivos que marcaba sin buscarlo.

Según un informe del Grupo Rhodium, con sede en Nueva York, las emisiones de la industria y el sector energético en Estados Unidos experimentaron una reducción anual que no se veía desde la II Guerra Mundial, debido al parón de la actividad económica al que ha obligado el coronavirus.

Las emisiones de sector del transporte, el principal emisor de gases de efecto invernadero del país, se redujeron en 2020 un 14,7 % con respecto a 2019, con fuertes caídas en el transporte por carretera y aéreo.

El sector eléctrico experimentó una reducción de las emisiones de más del 10 %, con una fuerte caída de la producción energética con carbón y el mayor rol del gas natural, que genera menos dióxido de carbono, pero emite metano, otro gas de efecto invernadero.

OMS vincula surgimiento de la pandemia con el cambio climático

La industria pesada estadounidense redujo sus emisiones un 7 %, mientras que las emisiones vinculadas al consumo de energía de grandes edificios se redujeron un 6,2 % por las medidas de confinamiento y cierre de oficinas y negocios por la pandemia.

El informe considera que pese a la reducción, si Estados Unidos no toma medidas urgentes para volver a la senda del acuerdo de París sobre el cambio climático, el nivel de emisiones volverá a los niveles previos, sobre todo con la recuperación en el sector del transporte y la vuelta a la conducción, uno de los principales responsables de emisiones.

Las emisiones de gases de efecto invernadero han ido reduciéndose en Estados Unidos desde 2005 gracias a la transición de la industria energética a fuentes limpias alternativas al carbón, pese a que Trump insistió desde su llegada al poder en 2017 en reavivar este sector, implantado en zonas rurales donde mantenía un gran caladero de votos.

Biden: EEUU regresará al Acuerdo de París y convocará a una cumbre mundial sobre el clima

Trump decidió retirar a Estados Unidos del histórico Acuerdo de París, al que se sumó con casi dos centenares de Gobiernos durante la presidencia de Barack Obama, y pese a ello, y de manera provisional, el país norteamericano ha cumplido los objetivos marcados debido al parón económico de la pandemia.

Obama se comprometió a reducir las emisiones un 17 % con respecto a 2005 en 2020, pero la industria estadounidense ha rebajado sus emisiones un 21,5 % por la pandemia con respecto a 2005.

No obstante, estos datos no tienen en cuenta que Estados Unidos ha eliminado muchas regulaciones ambientales durante la presidencia de Trump y que una vez la actividad económica se recupere las emisiones aumentarán de nuevo. Además, tampoco consideran la extensión de los incendios en la costa oeste, que han aumentado las emisiones de dióxido de carbono en el último año.

Etiquetas: cambio climáticocoronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

Las preguntas de Pablo

Siguiente noticia

Guantánamo cierra escuelas ante rebrote de la COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Ilustración de la época en que fue definida la Doctrina Monroe.
EE.UU.

Trump revive la Doctrina Monroe: El “Corolario Trump” redefine la política de EEUU hacia América Latina

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

El miedo a los arrestos en Estados Unidos empuja a varias familias a autodeportarse. Foto: María León/EFE.
EE.UU.

EEUU reduce a 18 meses la vigencia de permisos de trabajo para amplias categorías de inmigrantes

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
0

...

archivos Epstein
EE.UU.

Revelan imágenes inéditas de la isla de Epstein mientras crece la presión por divulgar sus archivos

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Un nuevo ciudadano estadounidense sostiene una pequeña bandera estadounidense sobre un papel con la letra del himno nacional durante una ceremonia de naturalización en la Biblioteca Central de Los Ángeles, en Los Ángeles, California, EE.UU. Foto: ETIENNE LAURENT/EFE/EPA.
EE.UU.

En otro golpe a la inmigración, Estados Unidos también detiene “decisiones de asilo”

por Redacción OnCuba
noviembre 29, 2025
0

...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto por el 105 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Foto: EFE/ Palacio de Miraflores

Trump y Maduro hablaron en secreto, pero no hubo avances

por Redacción OnCuba
noviembre 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tres niños se saludan antes de entrar a su escuela en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Guantánamo cierra escuelas ante rebrote de la COVID-19

El vicepresidente preside la ceremonia de certificación de los votos electorales de  Joe Biden. | Foto: Erin Schaff / Pool/ Via AP

Trump y Pence terminan el mandato prácticamente de relaciones cortadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Proa del pecio Cristóbal Colón, coloso de hierro que parece estar encadenado al oscuro abismo de playa La Mula, en Santiago de Cuba. Foto: Vicente González Díaz.

    Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Cuba y Rusia impulsan proyecto arrocero en Sancti Spíritus para reanimar la producción nacional

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Ministerio de Turismo desmiente entrega de donaciones a cubanos en los hoteles

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Generación eléctrica en situación “crítica” y con otro récord negativo tras la desconexión parcial

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Imagen representativa generada con IA.

    La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cuba en bicicleta: la aventura sobre ruedas de Nico y Dani

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • La ayuda para Cuba anunciada por el Gobierno de EEUU tras el huracán todavía no llega a la isla

    671 compartido
    Comparte 268 Tweet 168
  • Fiscalía confirma prisión provisional para presuntos asesinos de profesor guantanamero

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1792 compartido
    Comparte 717 Tweet 448

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}