EEUU: Fauci recomienda seguir el Super Bowl desde casa y sin fiestas

El doctor Fauci imploró a la ciudadanía a abstenerse de organizar fiestas para ver el célebre Super Bowl este domingo, pues ello aumentaría el riesgo de contraer la COVID-19.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en Bethesda, Maryland. Foto: Patrick Semansky/Ap/Archivo.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, tiene una sugerencia para los ávidos seguidores de la final del campeonato de fútbol americano: verla, pero en sus casas y sólo con sus seres queridos más cercanos.

El doctor Fauci imploró a la ciudadanía a abstenerse de organizar fiestas para ver el célebre Super Bowl este domingo, pues ello aumentaría el riesgo de contraer la COVID-19. En su opinión, estas fiestas privadas podrían convertirse en un foco de «súper propagación» del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

“Quédense en sus casas tranquilos”, expresó el científico en una entrevista televisada el miércoles.

El especialista considera que la mejor opción es simplemente tratar de evitar todo tipo de reuniones y asumir que no es el momento de hacer ningún tipo de fiestas, aunque se traten de las «famosas» y «tradicionales» que se dan cuando llega el Super Bowl. Además, dijo que tampoco es el momento de invitar a personas de fuera, debido a la posibilidad de que estén infectadas con el coronavirus y puedan enfermarlo a uno y a su familia.

La pandemia está fuera de control en Estados Unidos, dice el doctor Fauci

«No quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto», comentó Fauci al programa «Today» de NBC. «Uno no sabe si están infectados, así que por difícil que sea, al menos esta vez, no se preocupe y calme su impulso de celebrar ese tipo de fiestas».

El partido de este domingo se realizará en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida, entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay. La NFL ha limitado la cantidad de personas permitidas en el estadio a 22.000 debido a los riesgos de contagio, aunque la cifra podría llegar hasta los 25.000 con todo el personal que trabaja durante el evento.

Además, dio a conocer que tendrá listo un paquete individual que se entregará a cada persona que asista al partido. Dentro del paquete se incluye una mascarilla, gel desinfectante y una guía en la que se les indica a las personas todos los protocolos que tendrán que seguir de manera obligatoria, como guardar la distancia social. 

AP / EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil