Tres personas murieron y dos resultaron heridas, incluida una niña de 12 años, en un centro comercial de Indiana después de que un hombre abriera fuego con un rifle en un patio de comidas. Un civil armado ripostó y liquidó al tirador, según la policía.
El hombre ingresó al Greenwood Park Mall el domingo por la noche con un rifle y comenzó a disparar en el patio de comidas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison, citado por la agencia AP.
Here's what we know this morning: https://t.co/onaxA4jDpc pic.twitter.com/uhKaquC2xx
— IndyStar (@indystar) July 18, 2022
Según la agencia estadounidense, la identidad del pistolero y el posible motivo que lo llevó a cometer esta acción no se conocieron de inmediato. En tanto, se supo que fue un joven de 22 años del cercano condado de Bartholomew, portador legalmente un arma de fuego en el centro comercial, quien disparó y mató al atacante.
“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó”, dijo Ison.
Se trata del más reciente tiroteo masivo que inquieta a los estadounidenses este año, cuando escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y desfiles públicos se han convertido en campos de exterminio en los últimos meses.
Según el reporte, la policía confiscó una mochila sospechosa hallada en un baño cerca del patio de comidas. Las autoridades avisaron de una conferencia de prensa para este lunes por la tarde para proporcionar actualizaciones.
Greenwood es un suburbio al sur de Indianápolis con una población de alrededor de 60 000 habitantes. El alcalde Mark Myers pidió “oraciones por las víctimas y nuestros socorristas”, apunta el reporte.
Con información de AP.