ES / EN
- junio 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio

EEUU: Medicare sin dinero antes de lo previsto

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 6, 2018
en EE.UU.
0

El Medicare se quedará sin dinero más pronto de lo que se había previsto anteriormente, y los problemas financieros del Seguro Social no pueden ser pasados por alto por siempre, dijo este martes el gobierno de Estados Unidos en una valoración de programas que resultan vitales para la clase media.

Los administradores del programa dijeron en un informe que el Medicare será insolvente en el año 2026, tres años antes de lo pronosticado la vez anterior. Su gigantesco fondo fiduciario para atención hospitalaria no estará en condiciones de cubrir las facturas médicas previstas para ese entonces.

Según el informe, el Seguro Social será insolvente en 2034, sin cambios respecto de la proyección del año pasado.

La advertencia sirve de recordatorio de los principales problemas que se han dejado languidecer, mientras Washington se sumerge cada vez más en una pugna partidista.

Más de 62 millones de jubilados, trabajadores discapacitados, cónyuges y niños beneficiarios reciben prestaciones del Seguro Social. El pago mensual promedio es de 1,294 dólares para los beneficiarios. El Medicare provee seguro médico a unas 60 millones de personas, la mayoría de al menos 65 años.

Aumentan inscripciones al Obamacare

A ambos programas en conjunto se les acredita una fuerte reducción de la pobreza entre gente mayor y un aumento en la esperanza de vida de los estadounidenses. Financiados con impuestos de nómina que se cobran a los trabajadores y empleadores, el Seguro Social y el Medicare representan aproximadamente el 40 por ciento del gasto del gobierno, excluyendo los intereses de la deuda federal.

Pero la demanda de ambos programas ha crecido debido al envejecimiento de la población.

A menos que los legisladores actúen, ambos programas enfrentan la posibilidad de no poder cubrir el costo total de las prestaciones prometidas. En el caso del Seguro Social, eso podría implicar una marcada reducción en el monto de los pagos a algunos retirados, muchos de los cuales afrontan dificultades presupuestarias.

En el caso del Medicare podría implicar que los hospitales, asilos y otros proveedores de atención reciban solo parte de sus honorarios acordados.

Los problemas del Medicare son considerados por muchos como los más difíciles de resolver. No es simplemente el aumento del número de beneficiarios de la generación de la posguerra que se han jubilado, sino también la imprevisibilidad de los costos del cuidado de salud que pueden verse afectados por curas innovadoras pero costosas que por lo regular rebasan la tasa general del crecimiento económico.

AP / OnCuba

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Otro fallecido por intensas lluvias en Cuba

Siguiente noticia

La Ubre del humor gráfico cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump  durante la Cumbre del G7 en el campo de golf Kananaskis Country, en Alberta, Canadá, el 16 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/SUZANNE PLUNKETT . POOL
EE.UU.

Aliados de Trump lo incitan a no intervenir directamente en el Medio Oriente

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Sanders_Trump_Irán_guerra
EE.UU.

Demócratas proponen ley para impedir que Trump vaya a iniciar una guerra con Irán sin permiso del Congreso

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Trump deportaciones masivas
EE.UU.

Aumentan protestas en EEUU tras deportaciones masivas de Trump

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Tribunal Penal de Manattan, Nueva York. Foto: Wikipedia.
EE.UU.

Acuchillados dos agentes judiciales en tribunal de Nueva York

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Putin en el Kremlin, este 16 de junio. Foto: GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU cancela ronda de negociaciones con Rusia, aunque Moscú espera que “no sea una pausa demasiado larga”

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Estudio Galería La Ubre. Línea entre 4 y 6, El Vedado. Foto: Gabriela Mejías.

La Ubre del humor gráfico cubano

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, el 11 de abril de 2018, sale tras declarar ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, en Washington, sobre privacidad y el uso de datos por parte de Facebook para dirigir publicidad a los votantes en las elecciones de EEUU de 2016. Foto: Andrew Harnik / AP.

Facebook compartió datos con firmas chinas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Universidad de La Habana. Foto: Kaloian.

    Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    662 compartido
    Comparte 265 Tweet 166
  • La Guiteras sale de manera “abrupta” del SEN y pone más tensión a la generación eléctrica en Cuba

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Avanza la dolarización en Cuba: la mayor inmobiliaria estatal exige la renta en divisas

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    402 compartido
    Comparte 161 Tweet 101

Más comentado

  • Facultad de Matemática y Computación (MatCom) de la Universidad de La Habana. Foto: Tomada del grupo de Facebook MATCOM - UH.

    Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    871 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Crisis energética: regresan las averías en termoeléctricas y aumentan los apagones

    420 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}