ES / EN
- marzo 1, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo EE.UU

EEUU: menor tasa de crecimiento demográfico en un siglo

De 2018 a 2019, la población de Estados Unidos creció en casi 0,5%, alrededor de 1,5 millones de personas, el menor crecimiento desde 1918.

por associated press
diciembre 31, 2019
en EE.UU
0
Foto: Frank Franklin II/AP.

Foto: Frank Franklin II/AP.

La tasa de crecimiento demográfico del año pasado fue la más lenta de Estados Unidos en un siglo debido a la reducción en el número de nacimientos y al incremento de decesos, así como a la desaceleración de la migración internacional, según cifras reveladas el lunes por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

De 2018 a 2019, la población de Estados Unidos creció en casi 0,5%, alrededor de 1,5 millones de personas, hasta alcanzar 328 millones, de acuerdo con los estimados demográficos.

La cifra representa la tasa de crecimiento demográfico más lenta en Estados Unidos desde 1917 a 1918, cuando el país participaba en la Primera Guerra Mundial, dijo William Frey, de la Brookings Institution.

Por primera vez en varias décadas, el incremento natural — el número de nacimientos menos el número de fallecimientos — fue de menos de un millón de personas en Estados Unidos debido al envejecimiento de la generación de la posguerra, o baby boomers, cuyos miembros de mayor edad ya rebasan los 70 años. La tendencia se mantendrá conforme envejece la enorme población de boomers.

«Algunas de estas cosas ya encajaron. Con el envejecimiento de la población, conforme los baby boomers cumplen 70 y 80 años, habrá un mayor número de muertes», dijo Frey. «Eso significa una menor proporción de mujeres en edad de concebir, e incluso si tienen hijos, serán menos».

Cuatro estados registraron una reducción natural, con más fallecimientos que alumbramientos: Virginia Occidental, Maine, Nueva Hampshire y Vermont.

Por primera vez en la década, Puerto Rico registró un incremento demográfico. La isla, azotada por el estancamiento económico y el huracán María en los últimos años, sumó 340 habitantes entre 2018 y 2019, debido a que la llegada de personas a la isla compensó la reducción natural.

La migración internacional hacia Estados Unidos se redujo a 595.000 personas de 2018 a 2019, comparada con una disminución de hasta un millón de migrantes internacionales en 2016, según estimados demográficos. Las restricciones migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, aunadas a la percepción de que Estados Unidos tiene menos oportunidades económicas que hace una década, contribuyeron a la caída, destacó Frey.

Publicidad

«La migración es un comodín en el sentido de que podemos hacer algo al respecto», comentó Frey. «Los migrantes tienden a ser más jóvenes y tener hijos, y pueden rejuvenecer a la población».

Durante el último año, 10 estados registraron un declive de población: Nueva York, que perdió a casi 77.000 personas; Illinois, que perdió a casi 51.000 residentes; Virginia Occidental, que perdió más de 12.000; Luisiana, que perdió casi 11.000 habitantes; y Connecticut, que perdió 6.200 personas. Mississippi, Hawai, Nueva Jersey, Alaska y Vermont perdieron menos de 5.000 habitantes cada uno.

Etiquetas: Estados Unidos

Noticia anterior

Gobierno uruguayo declara emergencia nacional por violencia contra las mujeres

Siguiente noticia

Cuba potencia producción de tabaco para elevar ingresos en 2020

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El presidente Biden con el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado Antony J. Blinken durante una videoconferencia hoy lunes con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Foto: Andrew Harnik /AP.
EE.UU

Biden considera a México “un igual”

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2021
0

...

El presidente Joe Biden en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, D.C. Foto: Patrick Semansky/AP.
EE.UU

EEUU sigue abierto a negociar acuerdo nuclear con Irán

por The Associated Press / AP
marzo 1, 2021
0

...

Florida ha sido uno de los estados de EE.UU. más golpeados por la COVID-19. Foto: Cristobal Herrera / EFE / Archivo.
Florida

Florida llega a su primer año de COVID-19 con policías y maestros listos para vacunas

por EFE
marzo 1, 2021
0

...

El expresidente Donald Trump da un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el domingo 28 de febrero de 2021, en Orlando, Florida. Foto: AP Foto/John Raoux.
EE.UU

Trump pide unidad dentro del Partido Republicano y critica gestión de Biden

por The Associated Press / AP
marzo 1, 2021
0

...

Seguidores de Donald Trump ondean banderas y letreros a los conductores que pasan frente al centro de convenciones en la Conferencia de Acción Política Conservadora el sábado 27 de febrero de 2021 en Orlando, Florida. Foto: AP/John Raoux.
EE.UU

EEUU: Trump reaparecerá en el escenario político con un discurso este domingo

por The Associated Press / AP
febrero 28, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sembrado de tabaco en Viñales, Pinar del Río. Foto: Kaloian / Archivo.

Cuba potencia producción de tabaco para elevar ingresos en 2020

Ataque a la embajada de EE.UU. en Irak. Foto: @900wkdw / Twitter.

Atacan embajada de EEUU en Irak; Trump culpa a Irán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Imagen de los cubanos reportados como desaparecidos en el estado mexicano de Veracruz. Foto: diarioelmundo.com.mx

    Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cuba recupera playas en medio de la pandemia de COVID-19

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Érase un cubano recordista en las artes de la estafa

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Caravana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Embajador de la UE en Cuba convocado a Europa por firmar carta a Biden

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

    Aprobado por omisión

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil