ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU reduce a 18 meses la vigencia de permisos de trabajo para amplias categorías de inmigrantes

La nueva regulación podría impactar a miles de inmigrantes cubanos que actualmente tienen casos pendientes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
en EE.UU.
0
El miedo a los arrestos en Estados Unidos empuja a varias familias a autodeportarse. Foto: María León/EFE.

El miedo a los arrestos en Estados Unidos empuja a varias familias a autodeportarse. Foto: María León/EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Administración Trump anunció la reducción en el período máximo de validez de los permisos de trabajo, que pasarán de cinco años a 18 meses para una amplia gama de categorías de inmigrantes en EE. UU..

La medida, divulgada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se aplicará a todas las solicitudes iniciales y renovaciones presentadas a partir del 2 de diciembre de 2025, mientras que los permisos otorgados previamente con validez de cinco años mantendrán su vigencia.

Según USCIS, el objetivo del recorte en los documentos de Autorización de Empleo (EAD) es permitir investigaciones de seguridad más frecuentes, con el fin de disuadir el fraude y detectar a extranjeros considerados de riesgo, refirió el sitio Café Fuerte.

El director de la agencia, Joseph Edlow, asoció el cambio al ataque ocurrido la semana pasada contra miembros de la Guardia Nacional en Washington D. C., perpetrado por un inmigrante afgano admitido bajo políticas de Biden.

¿A quiénes afecta la nueva medida?

La regulación podría impactar a miles de inmigrantes cubanos que actualmente tienen casos pendientes, incluidos beneficiarios de parole humanitario, personas con I-220A, solicitantes de asilo o inmigrantes en espera de obtener la residencia legal, señaló Café Fuerte.

USCIS confirmó que el regreso al límite de 18 meses se aplicará a refugiados ya admitidos, personas con asilo aprobado, beneficiarios de suspensión de deportación o remoción, y solicitantes de asilo con casos abiertos.

El límite afectará, además, a personas con trámites de ajuste de estatus en curso y a quienes tienen pendientes solicitudes de cancelación de remoción, suspensión de deportación o alivio migratorio bajo la Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica, refirió Univisión.

El comunicado también recordó que, en virtud de la Ley One Big Beautiful Bill, aprobada para el año fiscal 2026, determinados grupos pasarán a tener permisos de trabajo válidos por un máximo de un año o hasta la fecha de expiración de su estatus temporal, lo que ocurra primero.

Entre dichos grupos se incluirán beneficiarios de TPS, solicitantes de ese estatus, personas con permisos de permanencia temporal (parole), refugiados admitidos bajo permisos temporales y cónyuges de empresarios acogidos al Programa Internacional de Libertad Condicional.

¿Adiós al sueño americano? Trump paraliza asilos, residencias y demás solicitudes migratorias de cubanos y otras nacionalidades

Administración Trump y cierre del cerco a los inmigrantes

Ese límite de un año se aplicará igualmente a cualquier formulario I-765 pendiente o presentado después del 22 de julio de 2025.

La reducción de la validez de los EAD se suma a una cadena de decisiones restrictivas que la Administración Trump ha implementado desde el ataque en Washington D. C..

En los días posteriores, el director de USCIS anunció la revisión de todas las green cards de inmigrantes procedentes de países considerados de preocupación, entre ellos Cuba, Haití, Venezuela, Afganistán, Irán y Somalia.

Recientemente, anunciaron la suspensión temporal de todas las decisiones de asilo mientras se fortalecen los protocolos de verificación, recordó Univisión.

El Departamento de Estado también detuvo la emisión de visas para portadores de pasaportes afganos y, más tarde, se paralizaron los beneficios migratorios para ciudadanos de 19 países, lo que ha dejado a numerosos solicitantes con ceremonias de naturalización canceladas y entrevistas pospuestas.

Etiquetas: Administracion TrumpEEUUinmigrantesinmigrantes EE.UU.permisotrabajo
Noticia anterior

Santa Bárbara bendita

Siguiente noticia

El mantenimiento capital “inaplazable” de la Guiteras vuelve a posponerse

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

El mantenimiento capital "inaplazable" de la Guiteras vuelve a posponerse

arroz Cuba

Cuba y Rusia impulsan proyecto arrocero en Sancti Spíritus para reanimar la producción nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1316 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}