Más de 22 millones de hogares podrían ver reducidos sus presupuestos alimentarios como parte de la agenda republicana para reducir el gasto federal.
Los republicanos están considerando una serie de recortes a los programas sociales para ahorrarle dinero al Gobierno, incluido un cambio en la forma en que se calculan los beneficios bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP.
La reforma cambiaría la forma en que se calculan los beneficios del SNAP, ahorrando $247 mil millones en una década, una reducción de aproximadamente el 20 %. Es uno de los recortes más grandes en una lista que suma más de $5 billones en total.
La propuesta puede ser menos un indicador de lo que los republicanos realmente harán que una ilustración de lo difícil que será para ellos lograr los dramáticos recortes de gastos previstos por el multimillonario Elon Musk y los legisladores de extrema derecha que más se pronuncian a favor de recortar el gasto.
Muchos de los recortes resultarían impopulares, incluso entre un número considerable de republicanos de la Cámara de Representantes.
La representante Angie Craig (demócrata por Minnesota) criticó la propuesta diciendo que “no solo significa quitarles comida a los niños hambrientos, sino también una menor demanda de los alimentos que producen nuestros agricultores, los fabricantes empaquetan, los camioneros transportan y los dependientes de las tiendas de comestibles almacenan en los estantes”.
Los republicanos han buscado durante mucho tiempo cambios en SNAP, que proporciona más de $350 por mes, como promedio, a 22 millones de hogares.
Los beneficios se pueden utilizar para comprar alimentos en los supermercados, y los republicanos se han quejado durante mucho tiempo de que el programa apoya a las personas ociosas, desalentándolas a aceptar los trabajos disponibles.
En años anteriores, los republicanos han tenido dificultades para ponerse de acuerdo entre ellos sobre recortes más profundos al programa.
El recorte del SNAP reformaría el “plan de alimentación económica”, que es la fórmula que utiliza el Departamento de Agricultura de los EE. UU. para calcular los montos de los beneficios.
II