ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU sobrepasa el millón de contagios con coronavirus, un tercio del mundo

El país norteño cuenta con más infecciones confirmadas que las otras cinco naciones con más enfermos juntas --España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido--, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 28, 2020
en EE.UU.
0
Personal médico retira un cadáver del Centro Médico Wyckoff Heights en Nueva York. Foto: Mary Altaffer/AP.

Personal médico retira un cadáver del Centro Médico Wyckoff Heights en Nueva York. Foto: Mary Altaffer/AP.

Estados Unidos superó este martes el millón de contagios por coronavirus, un tercio del total mundial, que ya supera los 3 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteño, que apuntaba a terminar el día por encima del 1.030.000 infectados, tiene además casi el cuátriple de casos de la Covid-19 que el segundo país con más contagios del mundo, España, que suma más de 232.000.

De hecho, Estados Unidos cuenta con más infecciones confirmadas que las otras cinco naciones con más enfermos juntas –España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido–, de acuerdo con las cifras de la Johns Hopkins.

Nueva York, con más de 292 mil casos, y Nueva Jersey, con más de 110 mil, son los estados más afectados del país. También los que lamentan el mayor número de fallecidos, con más  de 17 mil y 6 mil respectivamente.

Disminuyen muertes por coronavirus en Nueva York

Más muertes de las esperadas

La llegada al millón de casos, dato que se esperaba desde hace días, es una prueba contundente del devastador impacto de la enfermedad en el país norteamericano, donde los gobernadores de algunos estados han empezado a reabrir negocios en un intento de volver a la normalidad mientras otros exigen un aumento en el número de tests disponibles para hacerlo.

Con la nueva cifra también llegaron nuevas proyecciones sobre el balance de muertos que dejará la Covid-19, que por ahora ha costado la vida a más de 58.000 personas en Estados Unidos, más del doble que en España.

La Universidad de Washington, en cuyos cálculos se ha basado la Casa Blanca para predecir la trayectoria de la pandemia, actualizó sus cifras y pronosticó que la enfermedad costará la vida a más de 74.000 estadounidenses para principios de agosto, frente a las más de 67.000 que esperaba hasta ahora.

El presidente Donald Trump dijo este lunes que el número de muertes final se situaría probablemente “entre las 60.000 y las 70.000”, una cifra que algunos expertos consideran aún demasiado baja si se tiene en cuenta que el país sigue registrando más de mil fallecimientos diarios.

El mandatario volvió a negar este martes que su respuesta a la crisis fuera tardía, después de que el Washington Post informara que, en enero y febrero, más de una docena de los informes de inteligencia que recibe varias veces a la semana le alertaron del riesgo que el coronavirus presentaba para el país.

“Tendría que revisar las fechas (en las que recibí esos informes), pero ya fuera por suerte, talento u otras cosas, salvamos muchos miles de vidas”, afirmó Trump durante una reunión en el Despacho Oval con el gobernador de Florida, Ron De Santis.

Medicamento recomendado por Trump contra el coronavirus puede tener efectos secundarios graves

Posibles test a viajeros de Latinoamérica

Por otra parte, Trump reveló que se plantea exigir que los viajeros desde Latinoamérica con destino a EE.UU. tengan que someterse a un test de diagnóstico para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país.

“Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso”, dijo Trump durante su reunión con el gobernador de Florida.

“Probablemente vamos a hacerlo (…). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica”, en particular a Florida, agregó.

DeSantis dijo que le preocupa la evolución de los contagios en “Brasil y otros lugares que tienen mucha interacción con Miami”, por la posibilidad de que pueda haber una nueva oleada de la Covid-19-19 en Florida a medida que la pandemia hace estragos en Latinoamérica.

Trump pidió a DeSantis que le “avise” si en algún momento cree que es necesario “cortar” la llegada de viajeros desde Latinoamérica como ha hecho con China y Europa, pero el gobernador de Florida dijo que por ahora no lo ve necesario, y que prefiere que “la aerolínea someta (a los viajeros) a un test” antes de volar. 

EFE / OnCuba 

Etiquetas: coronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

Biden retomaría las políticas de Obama hacia Cuba

Siguiente noticia

Líderes republicanos preocupados por desempeño de Trump en tiempos de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente estadounidense Donald Trump habla en una reunión con el gobernador de Florida Ron DeSantis sobre la respuesta al coronavirus, el martes, 28 de abril de 2020. Foto: Evan Vucci/AP.

Líderes republicanos preocupados por desempeño de Trump en tiempos de coronavirus

Foto: Otmaro Rodríguez

Enfatizan necesidad de identificar contactos y asintomáticos para evitar crecimiento de contagios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.

    Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Leonardo Padura: “Castigan al gobierno cubano, pero es la gente de Cuba la que sufre”

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.