ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: vicepresidenta Harris coordinará los esfuerzos de enfrentamiento a la crisis en la frontera

Decenas de miles de personas se han aglomerado a las puertas de Estados Unidos, incluyendo miles de menores de edad, lo que provoca una lucha por parte de la Administración Biden para acomodarlos y un problema político para la Casa Blanca.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
marzo 25, 2021
en EE.UU.
0
El presidente estadounidense Joe Biden con Kamala Harris durante la pasada campaña electoral. Foto: Campaña presidencial Biden-Harris / Archivo.

El presidente estadounidense Joe Biden con Kamala Harris durante la pasada campaña electoral. Foto: Campaña presidencial Biden-Harris / Archivo.

Forzado por la crisis desatada en la frontera con México, el presidente Joe Biden le ha asignado a la vicepresidenta Kamala Harris la tarea de supervisar los esfuerzos conjuntos con los países centroamericanos para detener el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

“Le pregunté a ella, la vicepresidenta, porque ella es la persona más calificada para hacerlo, para liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte, y los países que pueden ayudar, necesitan ayuda para detener el movimiento de tanta gente, la migración a nuestra frontera sur”, dijo Biden a los periodistas antes de una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.

La tarea es una repetición del trabajo que realizó el propio Biden siendo vicepresidente, cuando Barack Obama le asignó en 2014 y 2015 que coordinara los contactos diplomáticos con Guatemala, Honduras y El Salvador luego de que una oleada de menores no acompañados de esos países comenzara a llegar a territorio estadounidense.

En las últimas semana, están llegando nuevamente a la frontera sur decenas de miles de migrantes, incluyendo miles de menores de edad sin acompañantes, lo que provoca una lucha por parte de la Administración Biden para acomodarlos y un problema político para la Casa Blanca.

“Gracias, señor presidente, por confiar en mí. No hay duda de que esta es una situación desafiante”, respondió Harris el miércoles. “Si bien tenemos claro que la gente no debe venir a la frontera ahora, también entendemos que haremos cumplir la ley y que debemos abordar las causas fundamentales que llevan a la gente hacer la caminata para venir aquí”, agregó.

Biden y América Latina: México

Varios funcionarios del gobierno estadounidense ampliaron a la CNN que Harris se concentrará en detener el flujo actual de migrantes y desarrollar una cooperación estratégica con los países centroamericanos, basada en el respeto y los valores compartidos.

“A partir de hoy, el Triángulo del Norte y México sabrán que hay un funcionario al más alto nivel dedicado a este esfuerzo”, dijo a la cadena de televisión un alto funcionario de la administración, que no fue identificado.

Esta es la primera vez desde que la nueva Administración entró en funciones que Biden le otorga a Harris una tarea especifica. Hasta ahora la vicepresidenta había aparecido en público acompañando al presidente en los esfuerzos por enfrentar la pandemia del COVID-19

Funcionarios del equipo de la vicepresidenta insistieron a la CNN que política exterior y seguridad nacional son líneas que Harris tendrá bajo su responsabilidad, por lo cual ya ha comenzado a adquirir experiencia a través del contacto telefónico con varios líderes mundiales, principalmente de Latinoamérica.

Luego de recibir la tarea de manos de Biden, Harris comentó a la cadena CBS que su gobierno sentía cierta frustración por la situación en la frontera.

“Llevamos menos de 100 días en el cargo. Estamos enfrentando este problema, pero nos va a tomar algo de tiempo, y ¿estamos frustrados? Sí, lo estamos”, confirmó Harris.

 

Etiquetas: Estados UnidosfronteraInmigraciónJoe BidenKamala Harris
Noticia anterior

Iberostar iniciará vuelos al Caribe desde Madrid y Lisboa

Siguiente noticia

Sé tu mayor admirador

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Sé tu mayor admirador

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Cuba establece procedimiento de licitación de locales estatales para trabajadores privados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    569 compartido
    Comparte 228 Tweet 142
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}