ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El alcalde de South Bend

Se llama Peter Buttigieg y acaba de calificar al vicepresidente Mike Pence de “vocero de la presidencia de la estrella del porno".

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
marzo 12, 2019
en EE.UU.
0
Pete Buttigieg firmando libros durante el lanzamiento de su Shortest Way Home, University of Chicago Press, enero de 2019.

Pete Buttigieg firmando libros durante el lanzamiento de su Shortest Way Home, University of Chicago Press, enero de 2019.

“Puse en marcha un comité de exploración presidencial porque es una temporada de audacia y hora de centrarse en el futuro. ¿Estás listo para alejarte de la política del pasado?”, tuiteó en enero.

Hijo de un emigrante de Malta y de madre nacida y criada en Indiana, se graduó de St. Joseph High School en 2000. Durante su último año en el Pre, Caroline Kennedy y otros miembros de la familia del asesinado presidente lo honraron durante una ceremonia en la Biblioteca John F. Kennedy por un ensayo suyo. El tema prefiguraba de alguna manera su trayectoria ulterior: el coraje. Fue seleccionado como uno de los dos delegados de Indiana en el Programa de Jóvenes del Senado de Estados Unidos.

Estudió en la Universidad de Harvard, donde fue presidente del Comité Asesor Estudiantil del Instituto de Política y trabajó en un estudio sobre las actitudes de los jóvenes en ese territorio. De ahí se graduó magna cum laude con una licenciatura en Historia y Literatura y con una tesis que lo prefiguraba por segunda vez: la influencia del puritanismo en la política exterior de Estados Unidos.

De 2004 a 2005 trabajó en la consultora estratégica internacional del ex Secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen. También estuvo involucrado durante varios meses en la campaña presidencial del senador John Kerry.

En 2010 se postuló como candidato del Partido Demócrata para Tesorero de Indiana, pero perdió ante el titular republicano, Richard Mourdock. Al año siguiente fue elegido alcalde de South Bend, Indiana, con el 74% de los votos. Tenía 29 años. Fue el más joven de toda la Unión.

En 2012 degradó al Jefe de Policía de la ciudad y despidió al director de comunicaciones de la Policía luego de la revelación de conversaciones telefónicas grabadas entre cuatro policías blancos de South Bend y la esposa de un oficial. Las grabaciones tenían contenido racista.

En 2013 fue nombrado alcalde del año. En 2014 The Washington Post lo llamó “el alcalde más interesante del que jamás se haya oído hablar”.

En Afganistán (2014). Foto: Southbend Tribune.

Fue oficial de inteligencia naval en la Reserva de la Marina en 2009 y sirvió en Afganistán en 2014. Allí estuvo durante siete meses.

Ha hecho de la reurbanización una de sus principales prioridades. Uno de sus programas distintivos ha sido la Iniciativa de Propiedades Abandonadas, conocida localmente como “1,000 propiedades en 1,000 días”, proyecto para reparar o demoler propiedades en toda su ciudad.

En junio de 2015 dio a conocer que era gay. Dos años después, en diciembre de 2017, anunció su compromiso con Chasten Glezman, hoy profesor de Humanidades en la Academia Montessori, en Mishawaka, a pocas millas de South Bend. Se casaron en la Catedral de St. James, Indiana, una iglesia episcopal.

Su boda con Chasten Glezman. Foto: Southbend Tribune.

“Como la mayoría de las personas, me gustaría casarme algún día y eventualmente formar una familia”, escribió después de salir del closet. “Espero que cuando mis hijos tengan la edad suficiente para entender la política, se sorprendan de que alguien como yo, que revela su condición gay, alguna vez haya sido de interés noticioso. Para entonces, todas las leyes relevantes y las decisiones judiciales habrán sido pasos en el camino hacia la igualdad”.

The New York Times publicó un artículo elogiando su trabajo como alcalde y preguntando si podría ser elegido como “el primer presidente gay”.

Se llama Pete Buttigieg y acaba de calificar al vicepresidente Mike Pence de “vocero de la presidencia de la estrella del porno”.

“¿Cómo pudo permitirse convertirse en vocero de la presidencia de estrellas porno? ¿Es que dejó de creer en las Escrituras cuando comenzó a creer en Donald Trump?”, se preguntó.

Dijo también que estaba en desacuerdo “ferozmente” con su coterráneo. Pensaba que era alguien que “creía en nuestras instituciones y no un corrupto”.

En su casa de South Bend, Indiana. Foto: Queerty.com

“Mi comprensión de las Escrituras se relaciona con proteger al extranjero, al prisionero y al pobre. Eso es lo que obtengo del Evangelio cuando estoy en la iglesia. Y el suyo [el de Pence] tiene mucho más que ver con la sexualidad y con una cierta visión de rectitud”. “Su visión del mundo está muy lejos de la corriente principal estadounidense”, le dijo una vez a CNN.

Pete Buttigieg sería el primer candidato abiertamente gay del Partido Demócrata a la presidencia si finalmente decide a lanzarse al ruedo.

Pudo haber sido una estrella de cine.

 

 

 

Etiquetas: Portada
Noticia anterior

Tránsitos Habana, un festival para transformar

Siguiente noticia

EEUU retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Residentes cruzan una calle en la oscuridad tras un apagón en Caracas, Venezuela, el jueves 7 de marzo de 2019. Foto: Eduardo Verdugo / AP.

EEUU retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Ofrecer productos hechos en Vietnam es un plus para vender más. Foto: Raquel Pérez.

Viet Nam fue un sueño realizado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    643 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}