Getting your Trinity Audio player ready...
|
El exdirector del FBI, James Comey, declaró que “no tiene miedo” en un video publicado en su Instagram en respuesta a su acusación formal por dos cargos.
Comey fue acusado formalmente por un Gran Jurado en el Distrito Este de Virginia por un cargo de declaraciones falsas y un cargo de obstrucción a la justicia por supuestamente mentirle al Congreso bajo juramento.
La noticia se conoció pocos días después de que el presidente Donald Trump instara a la fiscal general Pam Bondi a procesar a Comey y a otros enemigos de alto perfil suyos.
En una publicación en Truth Social, el presidente dijo: “Pam: He revisado más de 30 declaraciones y publicaciones que dicen, esencialmente, “la misma historia de la última vez: solo palabras, nada de acción. No se está haciendo nada. ¿Y qué hay de Comey, Adam “Shifty” Schiff y Leticia? Todos son culpables, pero no se va a hacer nada”.
Comey, por su parte, dijo: “Mi familia y yo sabemos desde hace años que enfrentarse a Donald Trump tiene un precio […]. No viviremos de rodillas, y ustedes tampoco deberían hacerlo”.
“Alguien a quien quiero mucho dijo recientemente que el miedo es la herramienta de un tirano, y tiene razón. Pero no tengo miedo y espero que ustedes tampoco. Espero, en cambio, que estén comprometidos. Que estén prestando atención. Y que voten como si su amado país dependiera de ello, y así es”.
“Me duele el corazón por el Departamento de Justicia, pero tengo una gran confianza en el sistema judicial federal y soy inocente”,
“Así que celebremos un juicio y mantengamos la fe”, concluyó.