El papa Francisco pidió desbloquear hoy “el camino de la paz”, y exhortó a la “esperanza más allá de los muros del egoísmo y la ferocidad de las guerras”.
Durante las últimas horas del Sábado Santo el papa llamó a “la victoria de la vida sobre la muerte, el triunfo de la luz sobre las tinieblas, el renacimiento de la esperanza entre los escombros del fracaso”.
El Obispo de Roma se refirió a los fracasos y los miedos “que nos impiden realizar cuanto bien que tenemos en el corazón”, a “los cierres que frenan nuestros arrebatos de generosidad, que no nos permiten abrirnos al amor”, y a los “muros de goma de egoísmo e indiferencia”, que impiden construir sociedades “más justas y humanas”.
“Ninguna experiencia de fracaso y de dolor, por mucho que nos duela, puede tener la última palabra sobre el sentido y el destino de nuestra vida”, afirmó Francisco, y reafirmó que “Ninguna derrota, ningún sufrimiento, ninguna muerte podrá detener nuestro viaje hacia la plenitud de la vida”.
El Papa Francisco presidirá hoy la Santa Misa del Domingo de Pascuas en la Plaza de San Pedro. Su inicio está previsto para las 10:00 hora local, después, en horas del mediodía, pronunciará el tradicional mensaje Urbi et Orbi, con el que concluyen las ceremonias de la Semana Santa.