Robert F. Kennedy Jr. fue rápidamente eliminado de la contienda por la nominación del Partido Libertario el domingo en la primera votación, poniendo fin a las especulaciones de que podría recibir el respaldo de un tercer partido importante antes de las elecciones de noviembre.
Kennedy recibió el apoyo de solo 19 delegados, alrededor del 2 % de los votos, durante el proceso de nominación del partido en su convención de Washington.
El delegado que nominó a Kennedy el domingo fue recibido con fuertes abucheos por parte de la multitud.
Trump obtuvo un peor resultado en el proceso de nominación, obteniendo sólo dos votos por escrito a pesar de un discurso que instó repetidamente a los libertarios a nominarlo.
Se vio obligado a realizar una campaña por escrito después de que el partido lo considerara no elegible por no presentar la documentación correcta.
Kennedy ha adquirido un cierto perfil entre los centristas, vendiéndose a sí mismo como una figura antisistema que sospecha de las tradiciones del gobierno.
Aunque Kennedy es visto como un contendiente de largo alcance contra Trump y el presidente Biden, encuestas recientes han sugerido que podría ser un saboteador para Trump en noviembre. El exdemócrata tiene alrededor del 8 por ciento de apoyo en el promedio de encuestas .