ES / EN
- agosto 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Empleados del New York Times convocan paro de 24 horas

Ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, un hecho sin precedentes en cuatro décadas. La compañía matriz registró un volumen de negocios de 547 millones de dólares frente a los 509 millones del mismo periodo de 2021.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 9, 2022
en EE.UU.
0

Mas de mil empleados de The New York Times llevaron a cabo un paro entre la medianoche del jueves y hoy viernes ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, un hecho sin precedentes en cuatro décadas.

Centenares de personas se congregaron el jueves frente a la sede de la New York Times Company, en el oeste de Manhattan, en un ambiente de reivindicación, aunque por momentos festivo.

El sindicato del Times aseguró que sus miembros están “dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir una redacción mejor para todos”.

La dirección, dijo, continúa rechazando el mínimo salarial de 65 000 dólares anuales y su propuesta “queda muy por detrás tanto de la inflación como de la tasa promedio de ganancias salariales en Estados Unidos”.

Según una nota del rotativo: “El contrato entre The Times y The New York Times Guild expiró en marzo de 2021 y desde entonces se han celebrado unas cuarenta sesiones de negociación”.

La empresa dijo que ha propuesto un aumento general de los salarios de “11.5 %” en tres años a partir de la firma de un nuevo convenio colectivo.

“Estábamos listos para trabajar durante el tiempo que fuera necesario a fin de llegar a un acuerdo justo”, dijo el sindicato, “pero la directiva se retiró de la mesa cuando faltaban cinco horas”.

El NewsGuild, el sindicato, cumplió su promesa de parar si las partes involucradas no llegaban a un acuerdo en las negociaciones, interrumpidas el miércoles por la noche.

El Premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, quien tiene  una columna en el Times, dijo que no presentaba su colaboración para mostrar su empatía con el paro.

Nikole Hannah Jones, una periodista de investigación ganadora del premio Pulitzer, declaró: “No estoy brava. Simplemente estoy profundamente decepcionada con nuestra empresa. No deberías tener que pasar apuros económicos para trabajar en un lugar como The New York Times, sea cual sea tu puesto”.

Según los resultados del tercer trimestre, la compañía registró un volumen de negocios de 547 millones de dólares frente a los 509 millones del mismo periodo de 2021, un alza de 7.6 % interanual.

Etiquetas: empleadosNew York Timesparosalarios
Noticia anterior

Ballet Nacional de Cuba dedicará gala a la maestra Aurora Bosch

Siguiente noticia

México, Colombia y Cuba acaparan premios colaterales del Festival de Cine de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump niños migrantes
EE.UU.

Jueza cuestiona plan de Trump que pondría en riesgo a niños migrantes detenidos

por Redacción OnCuba
agosto 9, 2025
0

...

Ghislaine Maxwell y Jeffry Epstein (2005). Foto: NPR.
EE.UU.

Ghislaine Maxwell, la muerte de Epstein y la lista

por Juan Pedro Campos
agosto 9, 2025
0

...

Las víctimas, de entre 19 y 65 años, fueron trasladadas a centros médicos cercanos. Foto: @TheIndeWire
EE.UU.

Tiroteo en Nueva York: adolescente de 17 años hiere a tres personas en Times Square

por Redacción OnCuba
agosto 9, 2025
0

...

Trump Pentágono
EE.UU.

Trump autoriza al Pentágono a emplear fuerzas armadas contra cárteles en el extranjero

por Redacción OnCuba
agosto 8, 2025
0

...

El presidente Trump en la Sala Este de la Casa Blanca el 7 de agosto de 2025. Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.
EE.UU.

Despiden al director interino del FBI

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.resumenlatinoamericano.org

México, Colombia y Cuba acaparan premios colaterales del Festival de Cine de La Habana

Eme Alfonso. Foto: Fabebook.

Eme Alfonso anuncia colaboración con Silvio Rodríguez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Recogida de arroz luego de su secado en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rendimientos prometedores en primera cosecha arrocera de empresa vietnamita en Cuba

    728 compartido
    Comparte 291 Tweet 182
  • China entrega donativo para el transporte en La Habana y Matanzas tendrá ómnibus de biogás

    1145 compartido
    Comparte 458 Tweet 286
  • Crisis energética: dos unidades no sincronizan en tiempo y el déficit vuelve a superar lo planificado

    1111 compartido
    Comparte 444 Tweet 278
  • ¿Una nueva geografía teatral en Cuba?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Divisas en Cuba: el dólar se acerca cada vez más a los 400 pesos

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Más comentado

  • El joven periodista Enrique Pérez Fumero es doctor en Ciencias de la Comunicación por la UH y profesor en la Universidad de Oriente. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

    La golpiza contra Enrique

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Cuba y Haití, las dos únicas economías regionales que decrecerán en 2025, según la Cepal

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2000 MW por averías y limitaciones en la generación

    764 compartido
    Comparte 306 Tweet 191

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}