ES / EN
- enero 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Empleados del New York Times convocan paro de 24 horas

Ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, un hecho sin precedentes en cuatro décadas. La compañía matriz registró un volumen de negocios de 547 millones de dólares frente a los 509 millones del mismo periodo de 2021.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 9, 2022
en EE.UU.
0

Mas de mil empleados de The New York Times llevaron a cabo un paro entre la medianoche del jueves y hoy viernes ante la falta de acuerdo con la empresa para aumentar los salarios, un hecho sin precedentes en cuatro décadas.

Centenares de personas se congregaron el jueves frente a la sede de la New York Times Company, en el oeste de Manhattan, en un ambiente de reivindicación, aunque por momentos festivo.

El sindicato del Times aseguró que sus miembros están “dispuestos a hacer lo que haga falta para conseguir una redacción mejor para todos”.

La dirección, dijo, continúa rechazando el mínimo salarial de 65 000 dólares anuales y su propuesta “queda muy por detrás tanto de la inflación como de la tasa promedio de ganancias salariales en Estados Unidos”.

Según una nota del rotativo: “El contrato entre The Times y The New York Times Guild expiró en marzo de 2021 y desde entonces se han celebrado unas cuarenta sesiones de negociación”.

La empresa dijo que ha propuesto un aumento general de los salarios de “11.5 %” en tres años a partir de la firma de un nuevo convenio colectivo.

“Estábamos listos para trabajar durante el tiempo que fuera necesario a fin de llegar a un acuerdo justo”, dijo el sindicato, “pero la directiva se retiró de la mesa cuando faltaban cinco horas”.

El NewsGuild, el sindicato, cumplió su promesa de parar si las partes involucradas no llegaban a un acuerdo en las negociaciones, interrumpidas el miércoles por la noche.

El Premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, quien tiene  una columna en el Times, dijo que no presentaba su colaboración para mostrar su empatía con el paro.

Nikole Hannah Jones, una periodista de investigación ganadora del premio Pulitzer, declaró: “No estoy brava. Simplemente estoy profundamente decepcionada con nuestra empresa. No deberías tener que pasar apuros económicos para trabajar en un lugar como The New York Times, sea cual sea tu puesto”.

Según los resultados del tercer trimestre, la compañía registró un volumen de negocios de 547 millones de dólares frente a los 509 millones del mismo periodo de 2021, un alza de 7.6 % interanual.

Etiquetas: empleadosNew York Timesparosalarios
Noticia anterior

Ballet Nacional de Cuba dedicará gala a la maestra Aurora Bosch

Siguiente noticia

México, Colombia y Cuba acaparan premios colaterales del Festival de Cine de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump este 13 de enero. Foto: SHAWN THEW/EFE/EPAPOOL.
EE.UU.

Trump responde “fuck you” al grito de un trabajador que lo llamó “protector de pedófilos”

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Una vista de la embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.
EE.UU.

EEUU estudia un dispositivo que pudiera estar vinculado al origen del “Síndrome de La Habana”

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Pasajeros en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia (EE.UU.). Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA.
EE.UU.

Jueza impide temporalmente a Trump acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Un caza F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Foto: Jeon Heon-Kyun/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU bombardea al ISIS por segunda vez en Siria

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: www.resumenlatinoamericano.org

México, Colombia y Cuba acaparan premios colaterales del Festival de Cine de La Habana

Eme Alfonso. Foto: Fabebook.

Eme Alfonso anuncia colaboración con Silvio Rodríguez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1215 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Incendio de “alarmantes proporciones” en Matanzas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • EEUU estudia un dispositivo que pudiera estar vinculado al origen del “Síndrome de La Habana”

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11538 compartido
    Comparte 4615 Tweet 2885
  • Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1215 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}