El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una nueva promesa de cara a las elecciones de noviembre: “Confíen en mí”.
En una época en que la economía enfrenta su peor recesión en un siglo, con más de 38 millones de desempleados, Trump habla cada vez con mayor frecuencia de una futura recuperación que probablemente no se materialice hasta después de las elecciones de noviembre. El presidente les está pidiendo a los votantes que miren más allá del dolor que resiente a todo el país y le den otros cuatro años de mandato con base en la promesa de una recuperación económica en 2021.
Un estudio británico afirma que Trump sufrirá una “derrota histórica”
“Es una transición a la grandeza”, ha dicho Trump una y otra vez, pronosticando una economía próspera hacia finales del año. “Van a ver grandes números en el último trimestre, y van a terminar gozando de un gran año el próximo año”.
Su principal asesor económico, Larry Kudlow, está de acuerdo con el optimismo y la esperanza para un “grandioso 2021”.
Es una táctica de recompensa tardía que Trump utilizaba incluso desde antes de que la pandemia azotara al país. Ha recurrido a ella con renovada urgencia después de que el coronavirus lo despojó de la floreciente economía que iba a ser la parte central de su mensaje de reelección.
Trump ya había prometido difundir finalmente un plan republicano de atención a la salud después del cierre de casillas — a pesar de llevar más de tres años de gobierno — junto con un recorte fiscal postelectoral y una “Fase 2” de un acuerdo comercial con China.
Ahora intenta persuadir a los votantes de que, si ya ayudó una vez a impulsar la economía, entonces puede hacerlo de nuevo.
“Construimos la economía más grande del mundo”, dice frecuentemente. “Lo haré por segunda vez”.
No es sólo el próximo año lo que será un misterio para los votantes el día de las elecciones. Trump y su equipo han intentado promover el ultimo trimestre — el periodo de octubre a diciembre —, pero los reportes económicos de dicho lapso no se difundirán sino hasta 2021. Las cifras preliminares del tercer trimestre se darán a conocer el 29 de octubre, apenas unos días antes de los comicios. La tasa de desempleo podría seguir en dos dígitos el día de las votaciones, declararon el economista de la Casa Blanca Kevin Hassett y Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, durante entrevistas televisivas el domingo.
EEUU con la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión
“Desafortunadamente, creo que es posible que el desempleo termine el año en dos dígitos”, dijo Rosengren al programa “Face the Nation” de CBS. Para recuperar los bajos niveles de desempleo que se tenían a fines de febrero pasado, dijo que probablemente se requeriría de una vacuna “o de otras innovaciones médicas que hagan que sea mucho menos riesgoso salir”.
De cualquier forma, Trump y su campaña esperan poder convencer al público de que el mandatario, y no el demócrata Joe Biden, es el candidato que puede revertir la situación, incluso si postergan el lapso de recuperación hasta el próximo año.
“El presidente tiene un antecedente claro de llevar la economía a alturas históricas hasta que fue interrumpida de forma artificial por el coronavirus, y saben que lo hará otra vez”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.
Creanle, ya su ineptitud les dio 100 mil muertos a ,los EE.UU. y puede darles más
La victoria de Trump para el 2020 sera aplastante, USA necesita un presidente practico y determinado como lo es Trump para realzar nuestra economia. America confia en Trump2020.
Esta es la nueva para el puesto a dedo:
Se nombra Diaz Canel,
dicen que es el presidente,
que no lucha por su gente,
al igual que hizo Fidel.
Hay pocos que le son fiel,
en mi Cuba destrozada,
y alla en mi tierra adorada,
donde sufren mis hermanos,
le diremos los cubanos
Miguelito “Limonada”
Bueno, sí, los Estados Unidos necesitan un Presidente práctico: ¿y quién no? Y determinado: ¿Cuándo un Presidente vacilante, o un rey vacilante o cualquier jefe vacilante fue bueno? Pero necesitan también, y sobre todo, un Presidente inteligente, sensato, maduro y sabio en política exterior, porque todo no es hacer dinero dentro de casa, con eso solo no se solucionan todos los problemas, en especial cuando se trata de la primera potencia mundial, que tiene todo lo necesario para crearles problemas al resto de los países de este planeta. Trump sabrá hacer dinero, no niego la evidencia, pero no sabe gobernar a Estados Unidos y es una catástrofe y una rémora para un mundo interactivo que se encuentra al borde del colapso económico, político, social y ecológico. Hay que salvar el mundo, no solo a la gente que vive en los Estados Unidos, a menos que usted ya haya descubierto que fuera de sus fronteras solo hay material humano desechable. Me parece que así es como usted piensa. ¿Me equivoco? No puedo escribir aquí lo que merecen los seres humanos con una ceguera tan absoluta y egoísta.
Felizmente vivo en USA, ya soy naturalizado americano, una tierra libre, con ley, con trabajo y oportunidad, con democracia y con una excelente Constitucion. Dios bendiga a USA. Tengo acceso libre a la informacion y por eso conozco lo que existe dentro y fuera de nuestras fronteras de norte a sur y de este a oeste. No necesito que la TV Cubana, Telesur o RusiaToday me cuente de USA o de Trump. Ahora te invito a que nos brindes argumentos convincentes a todos los votantes de USA del por que Trump (cito tus palabras): No sabe gobernar a Estados Unidos y es una catástrofe y una rémora para un mundo interactivo que se encuentra al borde del colapso económico, político, social y ecológico. Trump2020