La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, tiene una ventaja de 13 puntos sobre el expresidente Trump entre las mujeres votantes en una nueva encuesta. Esta ventaja podría ser fundamental en noviembre.
Una encuesta de The Economist/YouGov de esta semana encontró que el 51 % de las mujeres que están registradas para votar dijeron que apoyan a Harris, mientras que el 38 % respaldó a su rival republicano.
Después de que Trump asumiera el cargo en 2016, las mujeres votantes impulsaron la “ola azul” de victorias demócratas durante las elecciones intermedias de 2018.
El bloque volvió a galvanizarse después de que la Corte Suprema revocara Roe v. Wade en 2022, poniendo fin a las protecciones federales para el aborto.
Ahora las mujeres votantes estan entre los factores que impulsan el exitoso lanzamiento de la campaña presidencial de Harris.
Nueva encuesta: Kamala Harris supera a Donald Trump por nueve puntos entre votantes jóvenes
La nueva encuesta también mostró que Harris tiene una ventaja general de 3 puntos en la carrera presidencial, con un 46 % frente al 43 % de Trump entre los votantes registrados de todo el país.
Harris mantenido una ventaja constante durante las últimas semanas un cambio respecto a cuando el presidente Biden iba detrás de Trump justo antes de su histórica salida de la carrera.
Siete de cada 10 demócratas dijeron que están extremadamente o muy entusiasmados con votar este año, en comparación con 6 de cada 10 republicanos que dijeron lo mismo. Esto representa un cambio con respecto a julio, cuando más republicanos que demócratas dijeron sentirse entusiasmados por emitir su voto.
La vicepresidenta también tiene una mayor favorabilidad neta (es decir, su índice de favorabilidad menos su índice de desfavorabilidad) de -1 punto, mientras que Trump se ubica en -10 puntos.
Esta encuesta se realiza en medio de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde el partido está trabajando para animar a las mujeres demócratas a participar en noviembre.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la primera mujer nominada para la presidencia por un partido importante, instó a la audiencia en la Convención a romper el “techo de cristal” con el apoyo a la candidatura de Harris-Walz.
La encuesta se hizo con 1 271 votantes registrados del 17 al 20 de agosto . Tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.