Una nueva encuesta de Pensilvania muestra que los demócratas lideran tanto la carrera presidencial como la del Senado en ese estado.
Según una encuesta publicada hoy martes por Susquehanna Polling, la vicepresidenta Harris tiene una ventaja de 4 puntos sobre el expresidente Trump. Harris, que entró en la carrera hace poco más de una semana después de que el presidente Biden suspendiera su campaña, obtuvo el 47 % de apoyo entre los votantes de Pensilvania. Trump obtuvo el 43 %.
El 3 % dijo que emitirá su voto por el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., y el 7% que no estaba seguro de por quién votaría si las elecciones se celebraran hoy.
El senador Bob Casey (demócrata por Pensilvania) también lidera sobre su rival republicano, David McCormick.
Kamala Harris recauda 200 millones de dólares y suma 170 mil voluntarios en siete días
La encuesta encontró que Casey tiene una ventaja de 5 puntos sobre McCormick.
Si las elecciones se celebraran hoy, el 47 % de los encuestados dijo que votaría por Casey, mientras que el 42 % votaría por McCormick y el 10 % no estaba seguro.
La encuesta encontró que el 50 % de los encuestados dijo que estaban muy entusiasmados con las próximas elecciones presidenciales.
La encuesta se realizó del 22 al 28 de julio entre 600 posibles votantes en Pensilvania. Aunque las encuestas aún son tempranas después del cambio de Biden-Harris, en general han resultado ser buenas noticias para Harris, quien está obteniendo mejores resultados que Biden en estados clave como Pensilvania, pero los expertos dicen que la carrera aún está muy verde.
Más popular que Biden o Trump
Otra encuesta arrojó que Kamala Harris es ahora más popular que Joe Biden o Donald Trump en cualquier momento del ciclo electoral de 2024.
La vicepresidenta ha obtenido el apoyo de suficientes delegados de la Convención Nacional Demócrata para ser confirmada como la candidata del partido en 2024, junto con el respaldo de líderes destacados como el ex presidente Barack Obama.
Crean nueva coalición de mujeres negras en apoyo a Kamala Harris
La última encuesta de Morning Consult le otorga a Harris un índice de aprobación del 50 %, que es significativamente más alto que el realizado una semana antes, cuando su popularidad era del 43 % y el 51 % tenía una percepción desfavorable de ella.
El cambio en la aprobación neta se debió principalmente a un aumento en la popularidad de Harris entre los demócratas del 80 % al 89 % y entre los independientes del 31 % al 48 %.
La encuesta mostró que el apoyo a candidatos de terceros partidos, como el independiente Robert F. Kennedy Jr., se había reducido al 4 % de los votos, muy por debajo del 8 % que tenía en la encuesta final de Morning Consult para Biden vs. Trump antes de que el presidente en ejercicio anunciara que no buscaría la reelección.