El gobernador de Florida Ron DeSantis, una figura republicana con muchas posibilidades de candidatearse para la Casa Blanca en 2024, sigue ganando terreno en hipotéticos enfrentamientos contra el expresidente Donald Trump.
Una nueva encuesta del Partido Republicano de Texas lo coloca derrotando al expresidente Trump por 11 puntos en una lucha hipotética. Entre los votantes que probablemente participarán en las primarias presidenciales de 2024 en Texas, el 43 % dijo que apoyaría a DeSantis y el 32% a Trump, según los resultados de la encuesta.
El presidente del Partido Republicano de Texas, Matt Rinaldi, tuiteó su apoyo a DeSantis después de que el gobernador de Florida lograra su reelección la semana pasada. “Ron DeSantis y su marca optimista de conservadurismo audaz y sin disculpas es una marca ganadora y el Partido Republicano debería tomar nota”, dijo.
Trump está recibiendo numerosas críticas por respaldar a candidatos derrotados en las elecciones intermedias después de que el Partido Republicano perdiera el Senado ante los demócratas y muchas contiendas para gobernadores.
La encuesta del Partido Republicano de Texas se realizó del 12 al 13 de noviembre entre 1 099 personas. El margen de error es de 2,96 puntos.