Miembros de la Casa Blanca creen que el Jefe de Personal, John Kelly, planea renunciar en los próximos días. Aseguran que su relación con el presidente Donald Trump se ha vuelto tan mala que los dos ni se hablan.
La noticia fue reportada por primera vez por el sitio web de noticias Axios: funcionarios del ala oeste de la Casa Blanca pensaban que Kelly se iría pronto y que Nick Ayers lo reemplazaría.
Nick Ayers, de 36 años, se desempeñó como presidente de la campaña por la vicepresidencia de Mike Pence y como director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos (2007- 2010).
Fue director de C5 Creative Consulting, y una de las cuatro figuras principales de America First Policies, organización pro-Trump fundada en enero de 2017. De noviembre de 2016 a enero de 2017, asesor principal del equipo de transición del presidente Trump.
En 2010, la revista Time lo incluyó entre las 40 personas de menos de 40 años más influyentes en la política estadounidense. Desde julio de 2017 es Jefe de Personal de Pence.
Informes varios coinciden en señalar que desde 2017 Trump quería prescindir de Kelly y poner en su lugar a Ayers. Sin embargo, en octubre declaró que Kelly estaba “haciendo un muy buen trabajo”. “Tenemos una muy buena relación. La Casa Blanca funciona muy bien”, dijo a los medios.
En noviembre pasado se informó que Kelly podría abandonar su cargo después de sucesivos choques con Melania Trump. Según NBC News, se había negado a promocionar a algunos ayudantes de Melania, lo que llevó a Trump a ordenarle a su jefe de personal que le diera a la primera dama lo que ella quisiera. Una portavoz de Melania dijo entonces a la prensa que ambos tenían “una relación muy positiva”.
Kelly expresó que permanecería en su puesto hasta 2020 a petición de Trump, a pesar de la expectativa generalizada de que dejaría el puesto al cabo de un año.
Después de reemplazar a Reince Priebus como jefe de personal, Kelly emergió como una especie de amortiguador entre Trump y su naturaleza impulsiva, pero parecía haber dejado de intentarlo, informó Politico en junio.
Fue uno de los promotores de sacar a Steve Bannon de la Casa Blanca.
General retirado de cuatro estrellas de la Infantería de Marina y secretario de Seguridad Nacional durante los primeros meses de 2017, Kelly ocupa el puesto desde julio de 2017.