Horas antes de cumplirse 43 años del asesinato de John Lennon en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos se acaba de estrenar un documental sobre el trágico suceso.
Titulado John Lennon: Murder Without a Trial, da una visión del asesinato del ex Beatle con la inclusión de nuevos testimonios.
Aún se mantiene en la memoria colectiva el 8 de diciembre de 1980 en la calle 72 en Manhattan, cuando Mark David Chapman, un fanático obsesionado con Lennon, decidió acabar a balazos con su vida.
Entre los relatos incluidos están los de Jay Hastings, el portero del edificio Dakota, donde residía Lennon, y de Richard Peterson, un taxista presente en el momento del crimen.
Hastings recuerda las últimas palabras de Lennon cuando pasó corriendo a su lado: “me han disparado”. Poco después se desplomó.
“Era la maldad en mi corazón. Yo quería ser alguien y nada iba a impedirlo”, declaró Champan sobre sus razones para matar a Lennon.
Esa misma mañana del 8 de diciembre, el asesino le había pedido a Lennon autografiarle su disco Double Fantasy, recién salido a la venta.
El documental, dividido en tres episodios, explora detalles del crimen con entrevistas exclusivas y fotografías inéditas.
En Estados Unidos está disponible en la plataforma de streaming de Apple TV+.