ES / EN
- marzo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Ex presidentes desautorizan declaraciones de Trump

Los cuatro ex presidentes vivos dicen que nunca le dijeron que el muro fronterizo era necesario.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 8, 2019
en EE.UU.
0
Foto: Jacquelyn Martin/AP.

Foto: Jacquelyn Martin/AP.

Los cuatro ex presidentes vivos han rechazado públicamente la afirmación del presidente Trump de que en privado se han dado cuenta de la necesidad de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. “Esto lo deberían haber hecho todos los presidentes que me precedieron y todos lo saben”, dijo Trump. “Algunos de ellos me han dicho que deberíamos haberlo hecho”.

El presidente hizo el comentario durante una conferencia de prensa en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca mientras defendía su negativa a reabrir el gobierno sin que el Congreso le asignara cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.

Angel Urena, un portavoz de Bill Clinton, dijo que el 42 presidente nunca le había dicho nada a Trump en ese sentido. “De hecho, no han hablado desde la inauguración”, dijo Urena.

Freddy Ford, portavoz de George W. Bush, hizo lo mismo y dijo que el ex presidente nunca había discutido algo así con Trump.

De igual manera, un portavoz de Barack Obama se negó a dar nuevos comentarios, pero señaló uno de mayo de 2016 del 44 presidente: “El mundo está más interconectado que nunca y se está conectando cada día más. La construcción de muros no cambiará eso “.

Finalmente, el ex presidente Jimmy Carter rechazo la afirmación de Trump. “No he discutido el muro fronterizo con el presidente Trump, y no lo apoyo en este asunto”, dijo en una declaración.

Un portavoz de la Casa Blanca no devolvió una solicitud de comentarios, pero el propio jefe de personal de Trump, Mick Mulvaney, no respaldaría la afirmación de su jefe.

“No tengo idea”, le dijo a la CNN cuando se le preguntó acerca de quién estaba hablando Trump. “No le he hecho esa pregunta al presidente”.

El vicepresidente Pence declaró hoy martes que la afirmación de Trump era solo una “impresión”. Le dijo al programa “Today” de la NBC: “Sé que el presidente dijo que esa fue su impresión de los presidentes anteriores”.

Noticia anterior

Yuli: El retorno del hijo pródigo

Siguiente noticia

Trump se dirigirá a la nación esta noche para promover el muro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Trump se dirigirá a la nación esta noche para promover el muro

Al menos doce heridos en choque entre un tren y un autobús en Granma, Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6552 compartido
    Comparte 2621 Tweet 1638
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • Secretario del Tesoro de Estados Unidos augura un “cambio de régimen a cámara lenta” en Cuba

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó conversaciones con el Gobierno de EE.UU. Foto: Captura de pantalla del Canal Caribe.

    Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}