Los cuatro ex presidentes vivos han rechazado públicamente la afirmación del presidente Trump de que en privado se han dado cuenta de la necesidad de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. “Esto lo deberían haber hecho todos los presidentes que me precedieron y todos lo saben”, dijo Trump. “Algunos de ellos me han dicho que deberíamos haberlo hecho”.
El presidente hizo el comentario durante una conferencia de prensa en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca mientras defendía su negativa a reabrir el gobierno sin que el Congreso le asignara cinco mil millones de dólares para el muro fronterizo.
Angel Urena, un portavoz de Bill Clinton, dijo que el 42 presidente nunca le había dicho nada a Trump en ese sentido. “De hecho, no han hablado desde la inauguración”, dijo Urena.
Freddy Ford, portavoz de George W. Bush, hizo lo mismo y dijo que el ex presidente nunca había discutido algo así con Trump.
De igual manera, un portavoz de Barack Obama se negó a dar nuevos comentarios, pero señaló uno de mayo de 2016 del 44 presidente: “El mundo está más interconectado que nunca y se está conectando cada día más. La construcción de muros no cambiará eso “.
Finalmente, el ex presidente Jimmy Carter rechazo la afirmación de Trump. “No he discutido el muro fronterizo con el presidente Trump, y no lo apoyo en este asunto”, dijo en una declaración.
Un portavoz de la Casa Blanca no devolvió una solicitud de comentarios, pero el propio jefe de personal de Trump, Mick Mulvaney, no respaldaría la afirmación de su jefe.
“No tengo idea”, le dijo a la CNN cuando se le preguntó acerca de quién estaba hablando Trump. “No le he hecho esa pregunta al presidente”.
El vicepresidente Pence declaró hoy martes que la afirmación de Trump era solo una “impresión”. Le dijo al programa “Today” de la NBC: “Sé que el presidente dijo que esa fue su impresión de los presidentes anteriores”.