Este jueves el excongresista demócrata por Florida, Joe García, presentará ante un tribunal federal en Washington D.C. una petición a la Agencia Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) a fin de que atienda las reticencias o contestaciones que puedan existir para la transferencia de propiedad de una empresa española a una con sede en Florida, la cadena Caracol Radio, en Miami, supo OnCuba de fuentes seguras.
La transferencia ha sido objeto de una controversia en medios políticos miamenses porque, según ambientes demócratas, significa un hachazo a la libertad de expresión en el sur de Florida, ya que una de las primeras decisiones de la nueva administración condujo al despido del exalcalde de la ciudad de Hialeah, el popular comentarista demócrata Raúl Martínez.
“Esto podría ser la punta del icerberg de un escándalo de trampas y manipulación mediática en gran escala en algunos medios de Miami”, dijo García a OnCuba.
Caracol Radio ha sido adquirida por los dueños y patronos de América TV, una cadena de televisión de corte conservador que ha anunciado una cambio de 180 grados en la programación, aunque Martínez y uno de sus productores han sido los únicos despedidos hasta el momento.
OnCuba sabe que la base de la petición se encuentra en posibles irregularidades en el proceso de adquisición, la documentación entregada a la FCC y los antecedentes de los facilitadores de la compra.
Noticia en construcción…