Getting your Trinity Audio player ready...
|
La exrepresentante Gabby Giffords (demócrata por Arizona) y el exsenador Jeff Flake (republicano por Arizona) pidieron el fin de la violencia política en un artículo de opinión publicado en USA Today tras la muerte del activista conservador Charlie Kirk.
“Hay llamados a una guerra contra instituciones y donantes progresistas, y otras aterradoras formas de castigo colectivo contra los críticos del presidente”, declararon Giffords y Flake en el artículo de opinión.
“Mientras tanto, hay personas de la izquierda que celebran la tragedia como un acto de justicia política distorsionada. La violencia política de cualquier tipo, perpetrada por agentes del gobierno o por extremistas, es una traición a nuestros principios fundacionales”, escribieron.
Ultraconservadores llaman a la guerra por la muerte de Charlie Kirk
Giffords, cuyo esposo es el senador demócrata de Arizona, Mark Kelly, recibió un disparo en la cabeza una reunión con sus electores en 2011.
El hombre que le disparó y mató a otras seis personas tenía un extenso historial de enfermedades mentales.
“Si los estadounidenses nos dejamos arrastrar por este camino de violencia y represalias, nos perderemos a nosotros mismos y a nuestro país”, declararon Flake y Giffords en su artículo.
“Abandonaremos la búsqueda de una unión más perfecta y caeremos en una era aterradora donde los vecinos son sospechosos, los desconocidos son enemigos y los oponentes políticos son amenazas que deben ser neutralizadas”, añadieron.