Anne Rice, la novelista gótica conocida por su novela Entrevista con el vampiro, murió ayer sábado por la noche a los 80 años de un derrame cerebral, anunció su hijo Christopher Rice en su página de Facebook y en Twitter. “En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital, asombrado por sus logros y su coraje”, escribió en un comunicado.
Entrevista con el vampiro se llevó al cine en 1994 con guión de la propia Rice, una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Será llevada a la TV en una serie que se estrenará el próximo año. Fue su primera novela. Durante las siguientes cinco décadas, escribiría más de 30 libros y vendería más de 150 millones de copias en todo el mundo. Trece de ellos formaron parte de las Crónicas de vampiros.
Nacida como Howard Allen Frances O’Brien en 1941, se crió en Nueva Orleans, donde se desarrollaron muchas de sus novelas. Criada en una familia católica irlandesa, escribió sobre su viaje espiritual fluctuante, incluidas las memorias de 2008 Called Out of Darkness: A Spiritual Confession. En 2010, anunció que ya no era cristiana y dijo: “Me niego a ser antigay. Me niego a ser antifeminista. Creí durante mucho tiempo que las diferencias, las peleas entre cristianos no importaban mucho para el individuo, que uno vive su vida y se mantiene al margen. Pero luego empecé a darme cuenta de que no era fácil”, dijo una vez. “Llegué a la conclusión de que si no hacía esta declaración, me volvería loca”.
Rice será enterrada durante una ceremonia privada en un mausoleo familiar en Nueva Orleans en fecha no revelada, según el comunicado familiar.