Una séptima víctima murió hoy martes por las heridas sufridas en el tiroteo masivo del lunes en un desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois, dijo la policía.
Las autoridades creen que la masacre había sido planeada durante semanas y que se dispararon más de 70 rondas de un rifle de alto poder, similar a un AR-15.
El sospechoso de 21 años, Robert “Bobby” Crimo III, está acusado de abrir fuego desde el techo de un edificio, al que accedió desde una escalera de incendios, dijo la policía.
La policía dijo que usó ropa de mujer durante el tiroteo para ocultar sus tatuajes faciales y mezclarse con la multitud a la hora de huir. “Después del ataque, Crimo salió del techo, dejó caer su rifle, se mezcló con la multitud y escapó”, dijo la policía hoy. “Caminó hasta la casa de su madre, que vive en la zona, y se mezcló con los demás”.
EEUU: al menos seis muertos por tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia en Illinois
La policía dijo que busca hablar con un testigo que cree haber visto a Crimo dejar caer el rifle detrás de una manta roja inmediatamente después del tiroteo.
El sospechoso compró cinco armas en total, incluidos dos rifles, durante el último año, dijo la policía. Cuando los periodistas le preguntaron si le apuntó a alguien específicamente, la policía dijo que “el tiroteo parece ser completamente aleatorio”.
Crimo fue detenido el lunes por la noche, está respondiendo preguntas de los investigadores y ha hecho declaraciones asumiendo la responsabilidad del ataque, según múltiples fuentes policiales.
En 2019, un miembro de la familia informó que Crimo dijo que iba a “matar a todos” en la casa. Las autoridades confiscaron cuchillos, una daga y una espada.
Se cree que Crimo está vinculado a publicaciones en las redes sociales que discuten o representan actos de violencia, incluidos dispararle a la gente.