ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gran Jurado Especial del condado de Fulton, Georgia, cita a declarar a Giuliani y otros subrogantes de Trump

El Gran Jurado Especial está vinculado a una investigación iniciada por la fiscal de distrito, Fani Willis, que analiza si hubo intentos de influir ilegalmente en las elecciones de 2020 por parte de Trump y sus aliados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2022
en EE.UU.
0
Rudi Giuliani durante la campaña presidencial de Donald Trump. Foto: CNBC.

Rudi Giuliani durante la campaña presidencial de Donald Trump. Foto: CNBC.

Un Gran Jurado Especial del condado de Fulton, Georgia, emitió citaciones a siete individuos, incluidos Rudy Giuliani, el senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) y el abogado conservador John Eastman como parte de una investigación sobre el ex presidente Trump.

Además de Giuliani, Graham y Eastman, quienes ayudaron a desarrollar el caso legal para tratar de anular las elecciones de 2020, hay citaciones para la presentadora Jacki Pick Deason y los asesores legales de campaña Kenneth Chesebro, Jenna Ellis y Cleta Mitchell.

El Gran Jurado Especial está vinculado a una investigación iniciada por la fiscal de distrito, Fani Willis, que analiza si hubo intentos de influir ilegalmente en las elecciones de 2020 por parte de Trump y sus aliados.

El Gran Jurado está interesado en escuchar a Giuliani, dijo en su citación, porque era “un abogado principal de los esfuerzos legales de la campaña de Trump que buscaban influir en los resultados de las elecciones de noviembre en Georgia y en otros estados”.

Comienza selección de Gran Jurado Especial sobre probable interferencia de Donald Trump en elecciones de Georgia

El texto sostiene que Giuliani tiene un conocimiento único sobre las comunicaciones entre él, el ex presidente Trump, su campaña, y con otras personas conocidas y desconocidas involucradas en los esfuerzos coordinados de varios estados para influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

En la citación a a Graham, mencionaron que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger (R), y su personal habían recibido al menos dos llamadas telefónicas del senador después de las elecciones de 2020.

“Durante las llamadas telefónicas, el testigo cuestionó al secretario Raffensperger y a su personal acerca de volver a examinar ciertas boletas de voto en ausencia emitidas en Georgia para explorar la posibilidad de un resultado más favorable para el ex presidente Donald Trump”, dice la citación.

Las citaciones se producen en el contexto de las audiencias públicas del Comité Selecto de la Cámara que investiga la asonada del Capitolio del 6 de enero de 2021. El Comité ha tratado de demostrar, entre otras cosas, que el ex presidente Trump y sus aliados crearon una campaña de presión sobre el ex vicepresidente Pence y otros funcionarios con el objetivo de rechazar los resultados de las elecciones de 2020.

 

 

Etiquetas: FultonGeorgiaGran Jurado EspecialRudi Giulianitestigos
Noticia anterior

Inauguran nueva pista de aterrizaje en aeropuerto de Cayo Largo del Sur

Siguiente noticia

Efectuarán nueva edición del Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El quinto encuentro. Foto: Enfoque Cubano.

Efectuarán nueva edición del Encuentro Internacional Cuentos para una Añeja Ciudad

Carlos Santana. Foto: San Diego Union Tribune.

Se desmaya Carlos Santana durante un concierto en Michigan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.