Los meteorólogos pronostican que dos frentes fríos, uno tras otro, traerán vientos huracanados, lluvia y algunas de las noches más frías del año al invierno relativamente cálido de Florida durante el fin de semana con las temperaturas cayendo hasta los 30 grados Farenheit (1 C) en alguna áreas del estado.
Más al norte, una tormenta invernal traerá nieve, hielo, viento y lluvia en el centro, sur y este de Estados Unidos. Es probable que produzca “grandes dolores de cabeza en los viajes” desde Dakota del Norte hasta el norte de Georgia y hasta Maine. “Y ese sistema, el centro se va a quedar en nuestro norte, pero va a arrastrar un frente frío bastante fuerte”, dijo Kevin Rodríguez, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “Vamos a tener un par de días de temperaturas por debajo de lo normal”.
Se espera que el primer frente, un sistema que sale de Canadá y que podría arrojar nieve hasta el sur de Georgia, traiga temperaturas entre bajas y medias de 40 grados Farenheit (4.4 C) el viernes por la noche en el norte, centro y la costa noreste de Florida.
La costa oeste debería ser un poco más cálida, con temperaturas mínimas en los 50. Pero las temperaturas más frías llegarán el lunes por la noche. Se espera que la mayor parte del norte del estado caiga a los 40 grados y que el lunes por la noche descienda a los 30 grados en el norte y el centro de Florida.
En Orlando (centro), el mínimo de 37 grados Fahrenheit (2,7 C) el martes por la noche estará muy por debajo de 55 Fahrenheit (12,7 C), lo habitual en esta época.
Tampa (oeste) también estará casi 20 grados por debajo de lo normal, con un pronóstico de 40 Fahrenheit (4,4 C) frente al normal de 57 (13,8 C).
A partir de hoy viernes por la mañana, más de 50 millones de estadounidenses estaban bajo algún nivel de alerta de clima invernal, según el Servicio Meteorológico Nacional.