El número de muertos en Florida aumentó a 47 en medio de los esfuerzos de recuperación del huracán Ian.
“Es realmente increíble la cantidad de inundaciones que estamos viendo”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa ayer sábado.
La tormenta tocó tierra en la costa del golfo de Florida el miércoles, pero muchas áreas de todo el estado sufrieron grandes inundaciones y cortes de energía debido al gran tamaño de Ian. Más de 1,2 millones de floridanos seguían sin electricidad el sábado.
La oficina del gobernador dijo que la policía ha hecho más de 1 110 rescates. La Guardia Nacional de Florida y la Guardia Costera también están aterrizando helicópteros en distintas islas en operaciones de búsqueda y rescate.
Florida activó a más de 5 000 miembros de su Guardia Nacional y tuvo la ayuda de hasta 2 000 efectivos de la Guardia Nacional de otros estados.
Con muchas áreas enfrentando problemas de conectividad y servicio celular, DeSantis anunció el sábado que las unidades Starlink, creadas por SpaceX de Elon Musk, se distribuirían en las regiones afectadas a fin de mejorar las comunicaciones.
Se entregarán treinta unidades a los condados de Lee y Charlotte, los más afectados por el impacto de Ian cuando tocó tierra en la costa del golfo de Florida, cerca de Fort Myers.
El presidente Biden visitará Florida el miércoles, anunció la Casa Blanca.