Desmantelan intento de masacre en una escuela secundaria de Florida

La policía encontró en la mochila de uno de los dos estudiantes implicados en el posible ataque, un mapa detallado del plantel con las localizaciones de las cámaras de vigilancia.

La escuela secundaria Harns Marsh, en Fort Mayers, Florida. Foto: Daily Mail.

La escuela secundaria Harns Marsh, en Fort Mayers, Florida. Foto: Daily Mail.

La policía de Florida desmanteló un intento de ataque a una escuela por parte de dos estudiantes menores de edad. Los jóvenes, identificados como Phillip Bird, de 14 años y Connor Pruitt, de 13, planearon una balacera que, de haberse llevado a cabo, hubiese sido comparable con la masacre de 2018 en una escuela de Parkland, que dejó un saldo de 17 muertos entre alumnos y maestros.

El incidente ocurrió en la ciudad de Fort Mayers, al norte de Miami, y el escenario del ataque hubiera sido la escuela secundaria Harns Marsh.

La posible masacre fue impedida luego de que un estudiante denunciara a uno de los presuntos atacantes ante una maestra, a quien informó que este tenía una pistola en su mochila.

Advertidas las autoridades, estas procedieron a la detención del sospechoso, a quien revisaron la mochila sin que encontraran ningún arma. Sin embargo, hallaron un mapa dibujado del plantel escolar con las localizaciones de las cámaras de seguridad claramente señaladas.

“Esta podría haber sido la próxima masacre de Parkland, pero los detuvimos en las etapas de planificación”, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, haciendo alusión al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 14 estudiantes y tres miembros del personal.

Después de una investigación, los detectives determinaron que los adolescentes estaban estudiando la masacre de 1999 en Columbine High School en Littleton, Colorado, donde dos estudiantes dispararon y mataron a 12 estudiantes y un maestro.

Marceno dijo que los posibles atacantes estaban intentado aprender a construir bombas de tubo y a cómo obtener armas de fuego en el mercado negro.

Durante un registro en la casa de uno de los niños se descubrió un arma y varios cuchillos. El alguacil dijo que los policías habían concurrido anteriormente al lugar en numerosas ocasiones, pero no dio más detalles de las razones.

Ambos adolescentes están siendo evaluados en un centro de salud mental, confirmó Marceno.

Por su parte, el superintendente del condado de Lee, Ken Savage, dijo que los estudiantes de la escuela que al parecer sería centro del ataque estaban a salvo y que estaba agradecido con la oficina del alguacil por su rápida acción.

“Gracias, Sheriff Carmine Marceno y su equipo, por su rápida respuesta y acciones para proteger a nuestros estudiantes y personal”, afirmó Savage.

Salir de la versión móvil