ES / EN
- septiembre 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Exgobernador de Florida aliado de Trump da positivo a la COVID-19

Rick Scott, de 67 años, es el segundo senador republicano, junto con Chuck Grassley, de Iowa, en anunciar pruebas positivas de la enfermedad esta semana.

por
  • EFE
noviembre 20, 2020
en Florida
0
El senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de la Florida y aliado del presidente Donald Trump. Foto: Leonardo Muñoz / EFE / Archivo.

El senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de la Florida y aliado del presidente Donald Trump. Foto: Leonardo Muñoz / EFE / Archivo.

El senador Rick Scott, uno de los más fieles aliados del presidente Donald Trump, contrajo la COVID-19 en medio de la explosión de casos en Estados Unidos, donde han muerto más de 250.000 personas debido a la pandemia.

El exgobernador de Florida, de 67 años, es el segundo senador republicano, junto con Chuck Grassley, de Iowa, en anunciar pruebas positivas de la enfermedad esta semana.

Scott, uno de los primeros aliados republicanos de Trump cuando era gobernador, apoya los esfuerzos del presidente saliente para luchar contra los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden pese a la ausencia de pruebas.

El senador republicano anunció que entró en cuarentena a principios de esta semana después de estar en contacto con alguien que después dio positivo.

“Después de varias pruebas negativas, supe que era positivo para la COVID-19 esta mañana. Me siento bien y tengo síntomas muy leves”, manifestó en su cuenta de Twitter.

“Trabajaré desde casa hasta que sea seguro para mí regresar a DC (Washington). Les recuerdo a todos que tengan cuidado y hagan lo correcto para protegerse a sí mismos y a los demás”, agregó.

After several negative tests, I learned I was positive for COVID-19 this AM. I’m feeling good & experiencing very mild symptoms. I’ll be working from home until it’s safe for me to return to DC. I remind everyone to be careful & do the right things to protect yourselves & others.

— Rick Scott (@SenRickScott) November 20, 2020

Numerosos congresistas han dado positivo antes de regresar a Washington para una sesión reciente que terminó el jueves 19 de noviembre.

“Use una máscara. Distancia socialmente. Póngase en cuarentena si entra en contacto con alguien positivo como lo hice yo. Vamos a vencer esto juntos, pero todos debemos ser responsables”, señaló Scott en un tuit posterior.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis, cuyo padrino político fue Trump, se ha negado a decretar el uso obligatorio de la mascarilla pese a la solicitud de varios alcaldes y otras autoridades. Ese estado, como el resto del país, experimenta una subida de casos diarios, 9.000 ayer jueves, para un total de más de 920.000, de los cuales 18.030 han sido mortales.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la covid-19 con más de 11,5 millones de casos y más de 251.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Scott junto con el también republicano Marco Rubio son los dos senadores que representan a Florida en Washington. Ambos estuvieron recientemente en Georgia apoyando a los candidatos republicanos al Senado Kelly Loeffler y David Perdue, que se fueron a una segunda vuelta para el próximo 5 de enero por los dos escaños de ese estado.

Loeffler y Perdue enfrentan a sus rivales demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff, respectivamente, en una competencia que es clave para ambos partidos si quieren hacerse con la mayoría en el nuevo Senado, actualmente en manos de los republicanos. 

Etiquetas: coronavirusFlorida
Noticia anterior

Posible convocatoria a legionarios: el paso al futuro del fútbol cubano

Siguiente noticia

Presidente de la FIFA lamenta muerte de futbolista cubano

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Congresista republicana María Elvira Salazar. Foto: Captura de video.
Florida

María Elvira Salazar encara a Trump: su política migratoria “ha ido demasiado lejos”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeropuerto en Florida cambia de forma oficial su nombre en honor a Donald Trump. Detalle de una foto de @EricTrump/EFE.
Florida

Aeropuerto de Florida y puente en Tennessee rebautizados como Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 10, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: AP/ M. Ruggiero/Archivo.

Presidente de la FIFA lamenta muerte de futbolista cubano

Una casa de alquiler en La Habana, Cuba, promovida por Airbnb en su sitio. | Foto: Airbnb

El gobierno de Estados Unidos investiga actividades de Airbnb en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU

    El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La Habana en Citykleta

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    973 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Héctor Garrido trae su “Habitación con cielo” a La Habana: “Aquí se entenderá la dimensión completa de lo que he escrito”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Gobierno cubano prepara una reforma bancaria con bancos privados, casas de cambio y nuevas plataformas de divisas

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Guillermo Sanguily, el Robinson Crusoe cubano

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nuevo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Cuba

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.