ES / EN
- febrero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Florida: Guardia Costera rescata a tres cubanos varados durante un mes en una isla de Bahamas

Las tres personas, dos hombres y una mujer según la información de la Guardia Costera, fueron hospitalizados después que un equipo de rescate los encontrara en Anguilla Cay, una diminuta isla en el extremo sureste de Cay Sal Bank, un gran atolón sumergido parcialmente situado entre Cayo Hueso y Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 10, 2021
en Florida
0
Captura de pantalla del reporte realizado por WectNews6

Captura de pantalla del reporte realizado por WectNews6

La Guardia Costera de Estados Unidos localizó por casualidad a tres cubanos que por más de un mes habían permanecido varados en una Isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas. Ninguno presentaba graves problemas físicos.

Las tres personas, dos hombres y una mujer según la información de la Guardia Costera, fueron hospitalizados después que un equipo de rescate los encontrara en Anguilla Cay, una diminuta isla en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), un gran atolón sumergido parcialmente situado entre Cayo Hueso y Cuba.

#UPDATE @USCG rescued the 3 Cuban nationals stranded on Anguilla Cay. A helicopter crew transferred the 2 men & 1 woman to Lower Keys Medical Center with no reported injuries. More details to follow.#D7 #USCG #Ready #Relevant #Responsive pic.twitter.com/4kX5WJJhs8

— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021

El teniente Justin Dougherty, portavoz de la Guardia Costera, relató que un equipo de la agencia que sobrevolaba la zona notó señales de vida y se acercó a la zona para investigar el área, lo que les permitió advertirlos gracias a sus señales de socorro.

“Estuvieron allí durante 33 días, más de un mes”, dijo Dougherty, tras detallar que lograron sobrevivir a base de cocos, lo que reconoció es bastante extraordinario.

La Guardia Costera aún no había dado detalles sobre la identidad de las personas ni de la razón por la cual habían terminado varadas en ese punto del Bahamas, un territorio muy turístico pero que debido a la pandemia de la covid-19 ha visto muy disminuida drásticamente la entrada de visitantes.

“Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, señaló.

Bahamas, que tiene como capital a Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia, es un archipiélago atlántico formado por más de setecientas islas de las que poco más de una veintena están habitadas. El archipiélago se sitúa al norte de Cuba y 230 kilómetros al sudeste del estado estadounidense de Florida.

Efe/OnCuba

Etiquetas: BahamasCubaemigración cubanaemigrantesEstados UnidosFloridamigrantes cubanos
Noticia anterior

Campeón cubano de taekwondo comenzará entrenamiento en Inglaterra

Siguiente noticia

Derechos humanos: Una guía para el diálogo en Cuba (IV)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Emilio González, al centro, el pasado 4 de noviembre. Foto: Foto: @Emilioformiami
Florida

Trump apoya al cubanoamericano Emilio González en la elección por la alcaldía de Miami

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, Jr. en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, D.C. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
Florida

Florida, las vacunas y el secretario RFK Jr.

por Juan Pedro Campos
septiembre 7, 2025
0

...

Policía de Miami-Dade investiga hecho violento contra una cubana. Foto: Captura Telemundo 51.
Florida

Cubana sobrevive a intento de feminicidio en Miami-Dade, el agresor murió

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

centro detención Florida
EE.UU.

Abrirán en Florida nuevo centro para detener y luego deportar a inmigrantes

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Propaganda de la nueva Constitución cubana de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez (Archivo).

Derechos humanos: Una guía para el diálogo en Cuba (IV)

Personal sanitario en La Habana, durante el actual rebrote de la COVID-19, en febrero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: se sigue complicando la situación en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    5688 compartido
    Comparte 2275 Tweet 1422
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1041 compartido
    Comparte 416 Tweet 260
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • La economía de subsistencia de Cuba asfixia y complica a las empresas españolas

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    5688 compartido
    Comparte 2275 Tweet 1422
  • No se puede renunciar al futuro

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}