ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Florida: Uber reclama prioridad ante vacunación contra el coronavirus

La petición surge al constatar que los conductores y los repartidores (de Uber) han sido un “salvavidas para sus comunidades”, expuso el director ejecutivo de la multinacional estadounidense.

por
  • EFE
diciembre 12, 2020
en Florida
0
Foto: Ritchie B. Tongo/Archivo/EFE.

Foto: Ritchie B. Tongo/Archivo/EFE.

De cara a la campaña de vacunación contra la COVID-19 prevista para la próxima semana y en medio de un repunte de contagios, la empresa de transporte Uber reclamó este viernes que, al igual que los docentes de las escuelas públicas de Miami-Dade, se les considere “personal prioritario”.

La petición sustenta que los conductores y los repartidores (de Uber) han sido un “salvavidas para sus comunidades”, expuso el director ejecutivo de esta multinacional estadounidense, Dara Khosrowshahi, en una carta dirigida al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

https://twitter.com/dkhos/status/1337051142895898626

“Durante los últimos nueve meses, estos empleados han sido un salvavidas para sus comunidades. Han transportado a los trabajadores de la salud a los hospitales, han entregado alimentos a las personas distanciadas socialmente en sus hogares y han ayudado a los restaurantes locales a mantenerse en el negocio”, escribió Khosrowshahi.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, este viernes continuaron en ascenso los casos de la COVID-19 en Florida, con 11 699 nuevos contagios.

Desde el 1 de marzo, el estado acumula un total de 1 106 396 confirmados y 19 977 muertes como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante un evento en la Casa Blanca el martes pasado, DeSantis presentó un plan para distribuir vacunas antes de fines de diciembre, que incluye en primera instancia a los centros de atención geriátrica, sanitarios y bomberos.

Y este jueves, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, pidió a DeSantis que, a la hora de distribuir las vacunas, dé prioridad también a profesores y personal escolar, después de los sanitarios.

LA VACUNACIÓN COMENZARÁ CON DOS CONDADOS PILOTO

Los condados de Broward (sureste) y Pinellas (centro oeste) son los dos primeros de Florida que la semana entrante comenzarán a distribuir vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech a residentes de centros geriátricos y sus cuidadores.

Las oficinas del Departamento de Salud estatal en Broward y Pinellas recibirán cada una alrededor de 10 000 dosis de la vacuna enviada por el Gobierno federal.

“La vacuna es una señal de esperanza mientras luchamos contra esta pandemia en Florida”, señaló este viernes en una conferencia de prensa virtual la doctora Paula Thaqi, directora del Departamento de Salud estatal en Broward (DOH-Broward).

Thaqi dijo que espera dosis suficientes para vacunar a los 3211 residentes y 5901 miembros del personal de las 35 instalaciones de enfermería especializada en el condado, si así lo desean.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que está “muy cerca” de aprobar la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de manera que la campaña de inmunización podría comenzar el lunes o el martes de la próxima semana.

EEUU: Panel consultivo del gobierno respalda vacunación masiva con fórmula de Pfizer

Se desconoce, sin embargo, cuándo exactamente podría llegar el esperado aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador de productos farmacéuticos en EE.UU.

Esta decisión se produce después de que el jueves un comité compuesto por expertos independientes recomendara a la FDA aprobar de manera urgente la vacuna de Pfizer, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y tiene una eficacia del 95 %.

VUELVE EL TOQUE DE QUEDA A MIAMI-DADE

En pleno repunte de contagios en Miami-Dade, que tiene cerca de tres millones de habitantes y es considerado epicentro de la pandemia en Florida, las autoridades locales han vuelto a instaurar un toque de queda a partir de la medianoche de este sábado.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, dijo que los agentes del orden pueden emitir citaciones y que, por su parte, el condado podrá cobrar las multas y sanciones más adelante.

El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, subrayó que los agentes harán cumplir con rigor el toque de queda fijado por las autoridades.

A aquellos propietarios de negocios que se nieguen a cumplir con la ordenanza se les cerrará el establecimiento durante 24 horas y se les impondrá una multa de 500 dólares, advirtió Colina.

Miami-Dade acumula 253 403 casos de COVID-19 y 3959 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según el reporte oficial.

Estados Unidos alcanzó este viernes 15 817 169 casos confirmados y 294 690 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Noticia anterior

Festival de cine de La Habana entrega premios de Cartel y Guion

Siguiente noticia

Cimafunk surfea en la cresta de la ola

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeropuerto en Florida cambia de forma oficial su nombre en honor a Donald Trump. Detalle de una foto de @EricTrump/EFE.
Florida

Aeropuerto de Florida y puente en Tennessee rebautizados como Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 10, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cimafunk surfea en la cresta de la ola

Guayasamín, trazos del dolor y la ternura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.