ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Miami: acusados de llevar personas desde Cuba enfrentan penas de 10 años

Los tres hombres enfrentan acusaciones por transportar ciudadanos cubanos a Estados Unidos a través del condado de Monroe (extremo sur de Florida) a cambio de dinero y por toma de rehenes, según los documentos judiciales del caso.

por
  • EFE
septiembre 19, 2022
en Florida
0
Migrantes cubanos en la Florida. Foto: @USBPChiefMIP / Twitter / Archivo.

Imagen de archivo de migrantes cubanos detenidos en la Florida. Foto: @USBPChiefMIP / Twitter / Archivo.

Tres personas de Florida están detenidas y a la espera de juicio, acusadas de presunta pertenencia a una red armada que llevó a personas desde Cuba y tuvo algunas retenidas en una casa de Hialeah (Miami-Dade), a la espera de que sus familiares pagaran 15.000 dólares.

Un gran jurado de Miami acusó la semana pasada a Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso por transportar ciudadanos cubanos a Estados Unidos a través del condado de Monroe (extremo sur de Florida) a cambio de dinero y por toma de rehenes, según los documentos judiciales del caso.

“Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que se quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La Policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte de extranjeros, acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes”, apuntan los documentos.

Cada uno está acusado de 6 cargos y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y un máximo de 3 años de libertad vigilada, así como multas de 250.000 dólares, si es hallado culpable.

Este martes está previsto que Pérez comparezca en una audiencia de estatus del caso.

Arrestan a dos hombres de Miami cuando pretendían navegar a Cuba a recoger personas

Según la acusación, a la que EFE tuvo acceso, los hechos de los que se les acusa sucedieron desde agosto hasta principios de septiembre de este año y en ellos “participaron otras personas, tanto conocidas como desconocidas” para la Justicia de EE.UU.

El documento judicial menciona la existencia de dos víctimas, identificadas solo como víctima 1 y víctima 2, que estuvieron retenidas y a las que sus captores amenazaron con “herir” o “matar”.

El caso es parte de una investigación del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, en inglés), que tiene como misión principal identificar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales trasnacionales prioritarias de más alto nivel que amenazan a los ciudadanos estadounidenses.

La acusación establece la confiscación de las embarcaciones, vehículos y aviones que puedan haber sido utilizados para cometer los delitos imputados.

También se decomisarán las propiedades que puedan derivarse, directa o indirectamente, de la comisión de los delitos y las usadas para cometerlos.

Etiquetas: Miamimigrantesmigrantes cubanostrata de personas
Noticia anterior

Canciller cubano califica de “exitosa” votación sobre el sobre el Código de las Familias en el exterior

Siguiente noticia

Inician en Cuba auditorías a más de 300 empresas estatales

EFE

EFE

Artículos Relacionados

avión accidente EEUU
Florida

“Como un misil cayendo”: nueve muertos al estrellarse un avión en EEUU, el segundo accidente más mortífero del año

por Redacción OnCuba
noviembre 2, 2026
0

...

Congresista republicana María Elvira Salazar. Foto: Captura de video.
Florida

María Elvira Salazar encara a Trump: su política migratoria “ha ido demasiado lejos”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeropuerto en Florida cambia de forma oficial su nombre en honor a Donald Trump. Detalle de una foto de @EricTrump/EFE.
Florida

Aeropuerto de Florida y puente en Tennessee rebautizados como Donald Trump

por Redacción OnCuba
julio 10, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: auditool.org / Archivo.

Inician en Cuba auditorías a más de 300 empresas estatales

Personas en la calle en México tras el terremoto de este 19 de septiembre de 2022. Foto: noticieros.televisas.com

Terremoto de magnitud 7,7 sacude varios estados de México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.